Muchas dudas elección hipoteca
Muy buenas,
Estoy en proceso de comprar una vivienda, ya he firmado arras, y estoy con todo el proceso de elegir hipoteca (nunca me hubiera imaginado que esta parte sería tan difícil). Tengo dos sobre la mesa y no me acabo de decidir porque veo pros y contras a las dos:
Estoy en proceso de comprar una vivienda, ya he firmado arras, y estoy con todo el proceso de elegir hipoteca (nunca me hubiera imaginado que esta parte sería tan difícil). Tengo dos sobre la mesa y no me acabo de decidir porque veo pros y contras a las dos:
- Fija 2,5%, vinculaciones solo el primer año, financiación del 90%
- Mixta con nómina y seguro de hogar: 5 primeros años 2,05% y resto Euribor + 1%. Financiación del 90%, que me va mejor. Pero tengo que contar los honorarios del broker (1.500€ + IVA)
Me dicen que con la mixta me ahorro un buen pico de intereses esos 5 primeros años, y que pasado ese periodo inicial me puedo pasar a una hipoteca fija sin gastos (solo pagando la tasación) o a otra mixta. Pero este argumento no sé si lo ve válido ya que el paso de variable a fija "gratis" solo parece ser durante el 2024, a saber en 2029 qué condiciones habrá.
Estoy entre la paz mental de saber lo que pagaré siempre, o ahorrar bastantes intereses al principio y después "ya veremos"
A ver si me podéis arrojar un poco de luz
Saludos!