Acceder

Contrato de Alquiler

1 respuesta
Contrato de Alquiler
Contrato de Alquiler
#1

Contrato de Alquiler

Hola buenos días, tengo un contrato de alquiler que se hizo en el año 2021 he puesto la Ley del 2013 por equivocación,la duración del contrato se puso de 3 años cuando tendrían que ser cinco el inquilino firmó por 3años es válido este contrato? Ahora quiero pedir el piso para mi vivienda habitual cuántos meses al año tengo que vivir en el piso para que el inquilino no pueda reclamar? Gracias
#2

Re: Contrato de Alquiler

Si el casero necesita el piso o la casa alquilada podrá recuperarla antes de los cinco años que legalmente tiene el inquilino para disfrutar del arrendamiento, con los siguientes condicionantes:
- Que haya transcurrido, al menos, el primer año de duración del contrato
- Que lo comunique formalmente a los arrendatarios con al menos dos meses de antelación.
-La causa de necesidad de ocupar la vivienda debe ser para el propio arrendatario o para determinados familiares. Esta posibilidad debe constar en el contrato de arrendamiento de forma expresa. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar