Acceder

Dos hipotecas,me conviene a estas alturas unificar? Y aportar donde?

5 respuestas
Dos hipotecas,me conviene a estas alturas unificar? Y aportar donde?
Dos hipotecas,me conviene a estas alturas unificar? Y aportar donde?
#1

Dos hipotecas,me conviene a estas alturas unificar? Y aportar donde?

Hola a todos os pido ayuda, tengo dos hipotecas y no sé si me conviene unificar en este momento q ya baja euríbor y si con dinero ahorrado aportar o no: 
-una es en BK euríbor+0,34( ahora revisión a 2/09, está a 4,41%sin la revisión) es vivienda habitual q me desgrava sólo una mitad y solo al 56% por haber hecho ampliación hipoteca en su día  con cuota 799,64€(amortiza 480,23€ e interés 319,41€), pte 85.950,70€ y vencimiento fin enero 2036;
-otra en CS revisión c/6meses hecha en julio,interés 4,176%, TAE 4,256,cuota 294,70€, capital pte 22.522€,vencimiento 6/02/2032
Además tengo ahorros 16k q como los pongo a bajo riesgo no me rentan mucho.. y estaba pensando en aportar a las hipotecas.. 
El maximo q me desgrava de la vivienda habitual sería el 15% de 9000/2 y aplicando el 56%, total serían unos 3000€ y me desgravaría el 15% de ellos y en CS aportar 5000€ q es a 0% y es el máximo online y no sé c podría volver a aportar, había pensado aporto en total 10 k y ahorro 1000€ / mes un año y me la quito y ahí me he quedado jjj 
Si pudierais echarme una mano me sería muy útil para desliarme, perdón por el rollo y mil gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Dos hipotecas,me conviene a estas alturas unificar? Y aportar donde?

Hola, 
 
Primero de todo un consejo no relacionado con tu consulta. Para que a la gente le resulte fácil leer tu texto, y obtener más respuestas, es conveniente escribir usando todas las letras de las palabras, que no cobran por ellas, y estructurar bien el texto con espacios en blanco entre párrafos y demás. 
 
Sobre lo que preguntas, no indicas las condiciones exactas de la segunda hipoteca, entiendo que son parecidas a la primera. En todo caso, personalmente, con 16K euros de ahorro, yo no amortizaría hipoteca, más allá del máximo por el que puedes desgravar. Los dejaría en algún depósito con el mayor interés posible, o inclusive alguna que otra inversión si no te importa algo más de riesgo pero con más rentabilidad potencial. Y cada año aportaría los 3000 euros sobre los que como máximo puedes desgravar. 
 
Esto ya es algo muy personal, y depende de la cantidad de ahorro con el que cada uno se siente cómodo, posibles gastos a futuro, otros bienes, apoyo financiero de familia, etc, etc. 
 
Sobre lo de reunificar ambas para obtener mejores condiciones, no tengo experiencia al respecto, pero diría que todavía no es el mejor momento si lo que buscas es una hipoteca fija. La previsión es que los tipos sigan bajando en los próximos meses, así que parece razonable esperar todavía unos meses a ver hasta donde pueden seguir bajando. 
#3

Re: Dos hipotecas,me conviene a estas alturas unificar? Y aportar donde?

Hola @martafi,

Como te comentan por aquí con 16.000€ de ahorro quizás vale la pena no amortizar, para así seguir manteniendo ese colchón por si tienes algún imprevisto ya que es un ahorro relativamente bajo aunque si te encuentras cómoda con un ahorro inferior siempre que amortices estarás ahorrando en intereses.

Por si te pudiera interesar, respecto a rentabilizar esos ahorros todavía hay depósitos que ofrecen más de un 3% TAE.

Mi recomendación en estos casos es en primer lugar hablar con los bancos con los que tienes las hipoteca y tratar de mejorar las condiciones actuales mediante una novación, en caso de que te encajen las condiciones que te ofrezcan es lo más rápido y barato, ya sea cambiando a un tipo fijo o mixto que te haga pagar menos cuota al mes.

También existe la opción de hablar con otro banco para tratar de cambiar ambas hipotecas o al menos la hipoteca de la vivienda habitual pero hablamos de que sería una hipoteca relativamente baja, de unos 100.000€, que no suele ser muy interesante para los bancos y por tanto las condiciones no son las mejores.

Otra opción es hablar con BK y plantearles ampliar la hipoteca para cancelar la que tienes en CS siempre y cuando las condiciones que te ofrezcan en ese caso sean interesantes.

Saludos, 


Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#4

Re: Dos hipotecas,me conviene a estas alturas unificar? Y aportar donde?

Hola alguien me podría orientar, gracias de antemano 
#5

Re: Dos hipotecas,me conviene a estas alturas unificar? Y aportar donde?

Muchas gracias si lo he pensado pero no sé calcular gastos de trasladar y a lo mejor no me merecía la pena.. un 2,90 tendría en BSan 
Muchas gracias 
#6

Re: Dos hipotecas,me conviene a estas alturas unificar? Y aportar donde?

Tomo nota, gracias por su orientación.

La segunda hipoteca es euríbor +0,60 revisión cada 6 meses y amortización parcial 0%.

Tengo otros ingresos de alquileres.

Gracias de nuevo por sus consejos.