Acceder

Poder de decisión de un director.

4 respuestas
Poder de decisión de un director.
Poder de decisión de un director.
#1

Poder de decisión de un director.

Buenas. 
De antemano, perdonen mi inexperiencia e ignorancia en todo tipo de tema aquí tratado. 
Si acudo a ustedes es precisamente porque lo anterior me ha llevado a cometer errores de los que no sé salir y para los que espero encontrar respuesta aquí. 
Brevemente, necesito saber si un director de sucursal tiene potestad para aprobar una novación de hipoteca conservado las condiciones precedentes de la cuota que se ha venido pagando hasta el momento de la novación. 
Muchas gracias.

#2

Re: Poder de decisión de un director.

Eso depende de la estructura jerárquica de la entidad. Hace décadas que las atribuciones de los directores están muy limitadas en muchas entidades.
Yo diría que no es lo más habitual que el director decida sobre tu consulta, si bien algo de peso puede tener su opinión según funcione ese banco en concreto.
#3

Re: Poder de decisión de un director.

Muchísimas gracias por su respuesta. 
El banco en concreto es Caixa Bank.
La novación mantendría todo igual, prácticamente.
De la hipoteca saldría yo, que no ofrezco ninguna garantía, no he aportado nada en los pagos durante varios años y no soy parte de la propiedad. Seguiría pagando la misma persona que lo ha hecho todo el tiempo hasta ahora. 

#4

Re: Poder de decisión de un director.

Eso NO lo va aceptar. Solvente o no, eres una pieza sobre la que ejercer presión en caso de necesidad.
Otra cosa sería la entrada de otro "avalista" con mejores credenciales crediticias para el Banco, pero soltar a cambio de nada un amarre, por débil que pueda ser, no lo van a hacer en ningún banco.
#5

Re: Poder de decisión de un director.

Buenas,

Como te han comentado depende de cada entidad pero yo me inclinaría a pensar que esa decisión se tomará desde la central, y más en concreto desde riesgos.

Saludos