Re: Tasación en base a m2 de planta en registro diferente a m2 construidos reales
Realmente no se trata de un "exceso de cabida", sino de posible falta de claridad en la descripción de la finca en la escritura (El notario me ha dicho que llevando un plano de un aparejador o arquitecto le añade una frase a la escritura y listo, queda claro para el futuro) .
Era fácil comprobarlo viendo la casa real con las medidas, pero algunas empresas de tasación trabajan tan rápido y mal que ni se molestan en comprobar nada...por eso recomiendo que ¡nunca dejéis que VALTECNIC os haga una TASACIÓN!, han sido los culpables de todo.. En mi caso les envió ING, que también trabaja con TINSA para las tasaciones, así que no dudéis ni un segundo en decirles que os la haga TINSA.
Al final la mejor forma de solucionar el tema ha sido haciendo una nueva tasación ( pagando) con una empresa seria (tanto TINSA como SOTASA me dijeron que era normal y que se comprendía perfectamente que el registro describe el solar y no la vivienda)... no hay mas que ver donde vertían las aguas los tejados etc...
Absolutamente desaconsejable la tasadora VALTECNIC lo repito porque me ha causado muchos problemas y además tasan muy,pero que muy bajo, y encima lo hacen mal.