Acceder

Duda sobre unificación de hipotecas

0 respuestas
Duda sobre unificación de hipotecas
Duda sobre unificación de hipotecas
#1

Duda sobre unificación de hipotecas

Buenas,

Acudo aqui para informarme, actualmente tengo dos hipotecas en sabadell que desgloso a continuacion:
año 2021, tipo Varible capital restante 24k€, cuotas pendientes 110.
año 2022, tipo fijo 2,5% capital restante 20,5k€, cuotas pendientes 97.

La cuestion en realidad es que quiero reducir gastos, me gustaria reunificar ambas hipotecas en una sola, ademas quiero ampliar el plazo para que la cuota me salga mas barata, aqui barajo dos opciones. ampliacion de capital y plazo de ambas, realmente lo veo una locura por la penalizacion de ambas hipotecas al modificarlas asi como tener que seguir mantiendo los seguros de ambos por la bonificacion, la opcion que mas economica veo es, ampliar capital y plazo en la de tipo fijo y con el dinero amortizar la variable ya que no tiene penalizacion por amortizacion.

Algun erudito que me confirme si esto es posible o si hay alguna alternativa mejor? como detalle importante el hecho de que aumente capital y tiempo de la segunda es que me puedo desgravar los intereses ya que actualmente la tengo alquilada.

Graciasss

pd: Por desconocimiento he descartado una novacion a otro banco y tampoco he investigado una reunificacion de deudas.