Acceder

Problema derrama pintura - Comunidad de propietarios

3 respuestas
1 suscriptores

Hola a todos. Me presento, soy Antonio de El Ejido (Almeria).He encontrado este foro y pienso que puede ser de gran ayuda a un problema que tengo. Comento lo que me ocurre.

Tengo un local en una comunidad de propietarios y estos en junta han aprobado pintar el edificio. Mi local lo tengo en obra en estos momentos y hable con el presidente y algunos vecinos de que no lo incluyeran en el presupuesto de la pintura ya que yo voy a forrar toda la fachada de panel de aluninio composite. Lo cual a sido asi y no esta incluido en el presupuesto de la pintura.

Ahora en la ultima reunion me dice el administrador que yo tengo que pagar como tres veces mas que cualquier otro vecino, porque mi coeficiente de participacion asi lo requiere (cosa que es cierta que es de 13,54%) yo tengo que pagar 2100€ y los pisos 600€.

La fachada del edificio esta hecha de pasta monocapa que en teoria no hay que pintar, lo que pasa es que aqui la calima ensucio mucho.      

La cumunidad no tiene estatutos.

Mi pregunta: Ya que la fachada es de pasta monocapa la pintura se puede considerar un “bien no esencial”??. Puedo yo pintar mi parte de local??

Gracias de antemano a todos. adjunto fotos del edifico a ver que opinais. 

Re: Problema derrama pintura - Comunidad de propietarios

¿No dices que tu parte de fachada la vas a forrar de aluminio? ¿En ese caso, por qué quieres pintarla por tu cuenta?
P.D. Supongo que la comunidad ha dado su conformidad a que forres de aluminio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

La comunidad quiere que yo forre de aluminio mi local (así se ahorran ellos la pintura de mi fachada). El querer yo pintar mi fachada es para evitar esta derrama

Si forras de aluminio tu parte de fachada y la comunidad se ahorra pintar esa zona, tú no tendrías que contribuir al gasto de pintar la fachada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.