Acceder

Cuenta de la comunidad de un edificio. - Administración de fincas

6 respuestas
1 suscriptores

Buenas, soy propietaria de una vivienda en una finca de  10 puertas.
Me gustaría saber si tengo el derecho de ver la gente autorizada y los movimientos de la cuenta de la comunidad. Tengo un administrador que decide todas las gestiones por su cuenta propia y los demás propietarios están de acuerdo. Me dice que todo lo que sea de máxima prioridad  tiene solo que consultarlo con la presidenta. Nos ha dicho durante años que no cobraba nada de nuestra comunidad.Me siento secuestrada pq soy deudora y aunque todos los meses hago ingresos, crece la deuda y nunca me puedo poner al día. Todo se lo salta a la torera pq nadie le dice nada. Tengo algún derecho o como la comunidad está de acuerdo no puedo tenerlo . Gracias.

Re: Cuenta de la comunidad de un edificio. - Administración de fincas

Para saber la gente autorizada no hay que ver nada, basta con preguntarlo al administrador. 
Los movimientos en la cuenta sólo se pueden ver si te los facilita el presidente. Su control normal es a través de las cuentas que se rinden anualmente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Gracias. Sin faltar el respeto el administrador me puede decir lo que el quiera y las cuentas que nos presenta cada dos años que hace una reunión es un papel sin ninguna validez a mí poco entender, donde pone lo que le interesa . Gracias nuevamente.

Si la pregunta se hace en la junta, el administrador puede decir lo que quiera, pero lo tendrán que confirmar las demás personas autorizadas. No debería haber más autorizados que el administrador y el presidente.
Legalmente las cuentas se tienen que rendir anualmente, no cada dos años. Y tienen que estar cuadradas con el saldo bancario pudiéndose exigir que el banco certifique dicho saldo saliente y entrante. Caso de incumplimiento, la junta puede cesar al administrador, a veces hay que hacer pedagogía con los copropietarios porque puede haber tendencia a la inacción y/o dejadez.

El tema es como te dice Juan.
Lo que no entiendo es que seas deudora y no te puedas poner al día.
He sido y soy presidente de comunidad muchos años.

Pues muy sencillo. Aporto todos los meses para rebajar la deuda pero engorda los trimestres con  los arreglos que a el le parece, con lo cual siempre seré deudora pq aunque lo pagará todo se sacaría de la manga lo que le diera la gana. 
Empezando pq no hay obligación de enseñar los  movimientos de la cuenta bancaria de la comunidad ya me parece abusivo y poco transparente. Si es un estafador tiene vía libre y la no obligación de  enseñar nada. Evidentemente no me voy a meter en juicios. Además la buena fé y transparencia de un administrador no quiere decir que sea  su obligación también. Cómo en todas las profesiones hay profesionales y estafadores.

¿Y qué opinan el resto de copropietarios de eso que dices, también les parece que hace lo que le da la gana y no tiene transparencia?