Acceder

Hipoteca con seguro de vida

6 respuestas

Hola

Después de muchas negociaciones con el banco, al final he tenido que firmar un seguro de vida que me exigian para formalizar la hipoteca.
Lo único que he conseguido es hacer el seguro por 36.000 euros cuando la hipoteca es de 320.000 euros.
La pregunta que tengo es la siguiente: ¿Podré anular el año que viene este seguro? me han comentado algunos compañeros que ellos solamente lo han pagado el primer año...¿esto es posible?...¿es legal que te obligen a la firma de este seguro?

Por cierto, por los 36.000 euros estoy pagando unos 280 euros anuales...¿es una cifra normal y razonable?

Gracias por las respuestas.

Juan Antonio.

Re: Hipoteca con seguro de vida

yo del coche pago 500 euros te parece mucho??? pues dependera del coche, mis años,etc...

P.D: pues hombre tendras que dar datos: edad, profesion, enfermedades,etc..

Ahora bien yo nunca he entendido como en España la gente paga 800 euros por asegurarse un coche y les jode pagar 300 euros por asegurar su vida y no dejar un marronazo a los herederos.

Las deudas no se heredan... si no quieres.... en todo caso los herederos pueden renunciar a la herencia. Por 36 mil euros si que es un poco caro los 200 euros de seguro. Seguramente te bonifique en el diferencial, si no te importa esa bonificación pues nada lo anulas al año que viene y listos.... aunque con tal cantidad de hipoteca con que te baje un 0,05% el diferencial a lo mejor te sale a cuenta pagar esos 200 euros por el seguro pero vamos para saber eso mirate la escritura de la hipoteca a ver que pone.

A ver si soy capaz de exponer mi punto de vista; cuando pides la hipoteca el banco no puede obligarte a hacer un seguro de vida, ahora bien si la oferta que te pasan lo incorpora, si no te interesa es tan sencillo como irte a otro banco, si lo que quieres es solo la parte de la oferta que te interesa, lo mas posible es que al banco en cuestion no le interese a el; en cuento a anularlo el proximo año, si la hipoteca contempla vinculacion de productos y en funcion de los contratados tienes una reduccion u otra, si lo cancelas te va a subir el diferencial aplicado en funcion del procentaje establecido para el producto en cuestion.

Buenas tardes, si te sirve de indicacion yo 40.000 euros pago 130 euros anuales en la Caixa, que no es de los baratos, asi mismo si te sirve de reflexion te dire, yo me daria de baja del seguro pues en el caso de tu defuncion (esperemos que tarde mucho) crees que a tus herederos les sacaria del apuro 350000 euros con una hipoteca de 320000 ? yo creo que no , por lo tanto para que pagar esa burrada anual. Es mi opinion.

El seguro que contraté con La Caixa al formalizar la hipoteca: capital 120000 euros, sólo fallecimiento o invalidez absoluta permanente, prima 220 euros anuales. Joven y sano.
Un saludo

Hola,
el seguro lo puedes anular el año que viene, por ley el banco solo te obliga a contratar un seguro de incendios en el continente.
En cuanto al precio sería saber su edad y profesión porque esto influye.
Un saludo.
Estela Naranjo