Acceder

Inquilino demandado por falta de pago, no deja hacer obras en el interior del piso - vivienda

1 respuesta
Inquilino demandado por falta de pago, no deja hacer obras en el interior del piso - vivienda

Es un Inquilino (emigrante) que he demandado mediante abogado por falta de pago, y que no deja hacer obras, porque piensa que ello le va a beneficiar en un futuro el juzgado. Es un piso pequeño planta baja, y se ha metido allí mucha gente sin mi permiso. 
Hace tiempo que el inquilino me informó que había humedades en el piso (son humedades por condensación que se producen principalmente en invierno por no abrir las ventanas para que no entre frio), así como de otras pequeñas cosas que no detalló aquí por no extenderme. 
Lo principal es que intenté ir a arreglárselo absolutamente todo, a pesar de que en su mayoría era por culpa de ellos. 
El trabajador que envié tuvo que abandonar los trabajos sin empezar, aburrido porque no le dejaban iniciar nunca los trabajos, alegando distintos motivos, aunque para mí el principal motivo es que siempre que les he comunicado los meses de alquiler y recibos de agua que me deben, me han recordado que el piso tiene desperfectos, y yo les contesto que vale, que sí, que se o arreglo todo, pero luego nunca dejan iniciar los trabajos, por lo cual deduzco que la jugada está bien clara, les interesa tener desperfectos dentro del piso, para así en su día poder justificar la falta de pago porque yo no les quiero arreglar los desperfectos, y así alargar el desalojo y seguir viviendo en el piso gratis aunque sea con incomodidades. 
 Ahora de repente, el administrador de la finca me ha pasado un correo diciendo que se debe pasar la ITE este año, me cuenta en el correo que ha ido el arquitecto encargado de pasar la ITE a la finca y me reproduce en el correo todos los desperfectos que el arquitecto ha encontrado en mi piso para poder pasar la ITE. 
He contestado al administrador con otro correo explicando todo lo que ya he comentado aquí. 
He enviado un Burofax con acuse de recibo y certificado de texto al inquilino avisándole de la responsabilidad que tiene si no me deja entrar para realizar los trabajos. 
Me veo doblemente pillado sin comerlo ni beberlo: 
Pillado por parte de los inquilinos porque él, pueda alegar en el juicio los desperfectos que tiene el piso y ello pueda retrasar el desalojo. 
Pillado por parte de la comunidad de propietarios por que puedan pedirme indemnización por no realizar los trabajos que me exige el arquitecto en el interior de mi piso para poder pasar la ITE. 
Después de todo esto voy a intentar una vez más, intentar realizar los trabajos esperando que esta vez tengan en cuenta el Burofax que les he enviado, avisándoles de la responsabilidad que tienen si no me dejan realizar los trabajos. Explicaré aquí como acaba la cosa. 
Como nunca me había encontrado en esta situación, es por lo que acudo aquí para que alguien me dé alguna idea. 
Gracias por anticipado 

Re: Inquilino demandado por falta de pago, no deja hacer obras en el interior del piso - vivienda

Soy el creador de este tema: Quizás debería enviar una empresa que haga presupuesto de los trabajó a realizar, y en el caso de que no dejasen trabajar, esa empresa me firmarse un papel de la imposibilidad de poder trabajar dentro del piso por impedimentos de los ocupantes, y eso me sirviese de prueba tanto en un futuro juicio de desahucio como ante la comunidad de propietarios