Acceder

Tipo hipotecario! Ayuda!

7 respuestas
Tipo hipotecario! Ayuda!
Tipo hipotecario! Ayuda!

Tipo hipotecario! Ayuda!

Buenos dias,

Tenia una cuestion relacionada con el tipo hipotecario.

¿El Euribor 1 mes puede ser tomado como referencia para un préstamo hipotecario?

¿Es el Euribor 1 mes un tipo oficial?

¿Puede un tipo no oficial figurar como referencia para el calculo de los intereses de un prestamo hipotecario?

Muchas gracias!!1

Re: Tipo hipotecario! Ayuda!

No creo que existiera inconveniente en tomarlo como referencia. Desde luego siempre será más bajo (salvo casos muy excepcionales que podrían darse muy anormalmente) que el euribor a 1 año.

Si tienes como referencia de tu hipoteca el Euribor a 1 mes, cállate y no digas nada.

En estos momentos:

-E1mes=0,87%
-E1año=1,72%

Con lo que te estás beneficiando de un 0,9%.

Lo que tienes que hacer es esperar a que E1m>E1año, entonces será el momento de cambiarte de Hipoteca a otro banco.

Saludos

Planteate por qué van a ponerte a tu hipoteca un tipo de referencia distinto al del 90% del resto de hipotecas a variable.

Saludos

es bastante logico que este indice se aplique en ocasiones a depositos, es dificil que lo tengan en cuenta para hipotecas; el motivo lo que se ha dicho, el diferencial entre uno y otro.

Muchas gracias!!!

Seguire investigando por que lo del Euribor 1 mes! :)

No te lies.

Al vender una hipoteca tengo que conseguir una TAE mínima. Me da igual ofrecerte un eur 1 año+1 que un euribor 3m+1,90.

Ah ¿que igual piensas que te van a aplicar los mismos diferenciales en con una referencia mas baja?
Pues ahora, planteate por que las referenciadas al IRPH tienen un diferencial de +0,1 o incluso +0%.

Saludos