Acceder

La clausula suelo ya no existe...ahora toca reclamar la devolucion

15 respuestas
Página
1 / 2

Al menos en las entidades BBVA, Cajamar y Caixa Galicia, ya no la pueden aplicar, de hecho ya no se firma ningun prestamo con clausula suelo en dichas entidades.

Otra cosa es que se van a enconar en devolver lo indebidamente cobrado.

Para tener un calculo aproximado de lo que os tienen que devolver, en el siguiente enlace podeis calcularlo:

https://www.rankia.com/blog/suelo-hipoteca/694969-simulador-para-calcular-importe-que-tienen-devolver-por-anulacion-clausula-suelo

A reclamar toca.

Suerte a todos

Re: La clausula suelo ya no existe...ahora toca reclamar la devolucion

¿Para que te la quiten, si no has sido denunciante, debes denunciar con abogado? Supongo que se la quitarán a los que denunciaron y en las futuras hipotecas solamente, no?

Sigo con la duda: para que incluirse en demandas como la de adicae a las entidades si luego le quitan el suelo a todos los clientes del banco que reclamen sin gastos de abogados.

mañana, desde atención al cliente de la pagina del bbva lanzo la reclamación... haré simplemente referencia a la sentencia y durante esta tarde me miraré los recibos en los que se aplica... de todas formas a partir de Abril ya estoy por encima del suelo.. pero así a pelo, y sin intereses de demora son unos 250 euros.
iré contando.
las reclamaciones al bbva por su pagina web las contestan a toda velocidad ahora. Ya funciona bien.

madre mia, se abre la caja de pandora,

tenganos muy informado al respecto, porque este podria ser el inicio de grandes reclamaciones por parte de todos los estafados por los distintos bancos, ... y si , digo estafado, que es lo que mas se acomoda a la denominacion de esta argucia de la banca frente a nosotros

cuando te meten la mano en el bolsillo, te sacan lo que tienes, encima le pillan y se niega a devolverlo...pues estafa creo que se queda corto.

La sentencia obliga a la eliminacion de la clausula suelo a todos los contratos de las tres entidades BBVA, Cajamar y Caixa Galicia.

Por lo que no seria necesario reclamarlo con abogado.

Lo debes reclamar, pero la reclamacion la puedes presentar tu, ya que a los bancos si no se lo reclamas no te van a llevar el dinero a tu casa.

La eliminacion de la clausula suelo en los proximos recibos si deberian realizarlo sin necesidad de mas reclamacion, pero como eso lo iremos viendo en el proximo mes o en el siguiente, es conveniente estar atento.

Con respecto a la demanda de Adicae, yo la verdad es que me esperaria, y asi me ahoraria algun que otro gasto

Para calcular lo que te tienen que devolver, miralo en este enlace:
https://www.rankia.com/blog/suelo-hipoteca/694969-simulador-para-calcular-importe-que-tienen-devolver-por-anulacion-clausula-suelo

De acuerdo con Youbank. Lo mas sensato si se pertenece a estas tres entidades es esperar. SI como Cajamar le ha anunciado a un forero con fecha tope 24 de Abril, se eliminaria retroactivamente (entiendo que con devolucion del % de indice de tipo cobrado de forma irregular), si el juez asi lo estima. Yo interpondria una hoja de reclamaciones, que presentaria con copias de todas las contestaciones de SAC y Banco de España si se tuviesen, asi como de adjuntando copia de la sentencia de 30 de Septimbre y Auto provisional con sello 11 de Febrero, para acreditar que se han abierto todas las vias procedentes (esto si estas vias se hubiesen abierto ya, sino, solo hoja de reclamaciones con la sentencia y el auto de ejecucion provisional)