Acceder

Modificación escritura hipoteca

4 respuestas

Hola. Tengo una duda, a ver si alguien me la podría resolver. En noviembre del 2010 compré una vivienda; a fecha de hoy me llaman del banco para decirme que tenemos que volver al notario porque hay un error en la "responsabilidad hipotecaria" y entonces tenemos que volver al notario para subsanarlo.
Mi duda es si teniendo que volver al notario para modificar la escritura, a mí me afecta a la hora de desgravar por esta vivienda. ¿En la escritura seguirá apareciendo como fecha de compra noviembre del año pasado o va a cambiar esto también?, lo digo para saber si voy a poder desgravar o no. O si con esta modificación no me va a afectar en nada.

Muchas gracias.

Re: Modificación escritura hipoteca

Alguien sabe algo del tema y me podría ayudar?. Gracias.

a ti no te afecta para nada. Supongo que fue un error de notaria a la hora de calcular la responsabilidad hipotecaria del prestamo (por lo que responde la finca en caso de impago: capita, interes de demora y costas judiciales).
como la culpa no ha sido tuya, asegurate que no te cobren nada y que eso lo paga el banco o la notaria

Gracias por la respuesta. Ya me aseguré que no me cobrarían nada, la duda que tenía era la que decía en el post de arriba, la desgravación de la vivienda, que pueda seguir haciéndola. No vaya a ser que al modificar la escritura este año (la primera la hice en noviembre del 2010), ya no pueda desgravar por vivienda habitual.

la desgravacion se produce por la compra de la vivienda y no por la forma de pagarla (en efectivo o pidiendo prestado)