Separación de pareja con Vivienda VPO
Buenas tardes; ando algo perdida en este tema y me gustaría que alguien me diera alguna directriz. A continuación os expongo mi caso:
Mi pareja y yo compramos hace 5 años una VPO por valor de 84000€ aprox y adquirimos un préstamo hipotecario de 63000€. La diferencia entre un importe y otro (21000€)se debe a la ayuda estatal y autonómica y todas las mensualidades pagadas antes de la entrega de llaves.
Por otro lado, ya hemos pagado al banco 16000€ de préstamo (incluídos los intereses).
A día de hoy ya nos han concedido la extinción de condomio y estamos pendiente de la novación del banco que nos concedió el préstamo hipotecario.
A mi expareja, que será quien se quede el piso, le solicito 18500€; es decir, la mitad de todo lo pagado porque las ayudas nos la concedieron a los 2 (según he podido averiguar a mí ya no volverán a darme estas ayudas e incluso pueden llegar a pedírmela) y lógicamente también le solicito la parte del préstamo+intereses debido a que lo hemos pagado entre los dos. Según sus abogados es "una locura" estos importes porque yo he disfrutado de esa vivienda y que no me tiene que pagar la subvención. Mi argumentación es que ese dinero está pagado de una forma u otra, me refiero o a través de subvención o por nosotros mismos y sobre todo que le estoy solicitando el importe pagado por una vivienda comprada hace 5 años, ya que si ahora mismo tasáramos la vivienda probablemente el importe sería mayor.
Me gustaría que alguien pudiera darme alguna respuesta, gracias de antemano; saludos.