Gastos de tramitación en hipoteca de la constructora
Hola:
He estado estos días preguntando en Rankia sobre las condiciones de diferentes hipotecas online y he obtenido informaciones que me han ayudado mucho, lo cual agradezco enormemente.
Sin embargo, quisiera plantear ahora una duda crucial en mi caso, casi más importante que el conocimiento de las hipotecas online más baratas: la constructora de mi vivienda (de nueva construcción, 85 metros. Cuesta 160.000 y pido 120.000) tiene ya una hipoteca pre-acordada con Ibercaja. Las condiciones son de Euribor + 1%, con seguros de hogar y vida, nómina y 3 recibos vinculados, cuestión por la cual estoy mirando otras hipotecas con mejores condiciones. Sin embargo, me dicen en la constructora y en Ibercaja que si me quedara con ellos me ahorraría un buen pellizco en gastos de tramitación, lo cual me hace dudar un poco.
El problema es que aún no me han dicho exactamente cuáles son esos gastos que ya están cubiertos con ellos, ni (lo más importante) a cuánto ascienden. Yo supongo que serán los gastos relativos a la tramitación de la compra-venta (tasación, impuesto actos jurídicos, etc.), pero no sé si también estarían incluidos los de tramitación de la propia hipoteca. Por lo que he podido leer por ahí, estos gastos suelen ascender, dependiendo de la vivienda a unos 4.000 - 6.000 euros. ¿Creéis que rondaría esta cantidad lo que me ahorraría si me quedara con ellos o sería algo menos? ¿Conocéis de algún caso similar? E incluso, ¿creéis que es normal lo que me cuentan la constructora e Ibercaja?
Agradecería mucho cualquier ayuda u opinión sobre el tema.
Saludos.