Hipoteca como alternativa al alquiler
Os planteo mi caso. Acabo de romper con mi esposa. Tengo un embargo en la nómina por prestamo personal impagado. Paso la pensión a mis dos hijos. Y tengo que volver a casa de mi padre.
Me he planteado la compra de un apartamento pequeñito, pidiendo una hipoteca, por supuesto. Un banco, que por ahora no diré. Me la concede, ya que se trata de una remesa de pisos que se ha adjudicado por impagos de la constructora/promotora, pero me pone la condición de un aval.
Tengo un dilema, ya que mi padre podría avalarme, pero tengo un hermano y se opone.
Dice que los intereses pueden subir mucho y yo no poder responder de la deuda (un piso de unos 120.000 € en 30 años) con lo cual yo caería en la ruina absoluta, y me llevaría detrás el patrimonio de mi padre, y por ende de mi hermano.
¿alquien puede decirme como ve el tema? ¿es normal que el banco me de la hipoteca aún teniendo la nómina embargada? Estoy hecho un lio porque estoy deseando de comenzar una nueva vida y esto sería una gran ilusión, pero ¿arriesgo demasiado?