El seguro de vida no es obligatorio por ley, al margen de que si la hipoteca es bonificada el precio (interés) es algo menor si lo contratas con el banco hipotecante. Tampoco lo es el seguro de multiriesgo del hogar, con un seguro de incendios se cumple con la ley, ahora bien cumplir solo con la ley puede ser un negocio desastroso, pongamos ejemplos:
Yo tengo una hipoteca y tengo hijos, si fallezco y no tengo seguro de vida que cubra al menos el importe de la hipoteca, además de la pena (supongo que pena, pues si..je ..je ) les dejo un marrón de tres pares, porque están estudiando, o sea sin poder pagarse los estudios que les restan y a dormir debajo de un puente por quedarse sin casa, pues en mi caso el seguro de vida (tengo varios) debe cubrir la hipoteca, los impuestos de transmisión que al fin (ya era hora) en Catalunya ya no los hay (al igual que en la mayoría de comunidades autónomas) y un “pico” que les permita disponer de liquidez para acabar sus estudios, creo que es mi obligación como padre y marido … y me la suda lo que diga la ley, mi ley moral me dice esto.
Yo no tengo hijos ……. Pues vale ….. puede que la casa vaya a tus padres pensionistas (es un suponer) con unos ingresos mensuales de miseria y compañía (como buena parte de las pensiones congeladas actuales) para meterles un marrón de tres pares si un día por la carretera un loco (que los hay) a 180 Km. por hora te cambia de carril …… nada yo paso, si esto me supone que en lugar del café de la mañana en el bar debo tomarlo en casa y de puchero pues antes el seguro que el café …..
En cuanto al seguro multiriesgo del hogar, pues lo mismo, un seguro obligatorio de incendios es barato, pero cubre una mierda colgada de un palo, comprado con lo que puede ocurrir fortuitamente en una casa, pues yo el multiriesgo …. Vale a estas alturas ni el café en casa podré tomar ……. Pero en la vida hay que priorizar ……