Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca
Hola a todos,
Os explico brevemente mi situacion:
He solicitado hace mas de un mes una hipoteca a una entidad bancaria, y despues de esperar mas de un mes, me informan que la sociedad de tasacion se niega en hacer un informe de la vivienda que quiero comprar, y claro sin la tasacion, el banco no puede cursar mi solicitud de hipoteca.....
La razon es, supuestamente, la siguiente:
La casa que me interesa, situada en Barcelona, esta afectada por un proyecto del ayuntamiento desde el año 1974. Dicha afectacion, si llegase a hacerse, quitaria unos dos metros del patio/vado de la casa. El tasador se ha desplazado a urbanismo de Barcelona para informarse de la posicion del ayuntamiento, el cual, claro esta, no se ha comprometido en nada...es decir, los de urbanismo piensan que realmente no se va a llevar a cabo nunca esta afectacion (menos ahora que no hay dinero...) pero claro, ni se van a comprometer ni hacer un escrito referente a esa situacion, o decir que revocan la afectacion, y por esa razon el tasador se niega a tasar la casa porque dice que sin una respuesta firme del ayuntamiento no puede valorar la casa......
Yo me he quedado alucinada, y el vendedor mas todavia, ya que eso quiere decir, que actualmente no puede vender su casa a menos de encontrar un comprador que se la pague al contado.... sin solicitud de hipoteca en medio.
Os parece esa situacion normal ? existen otros casos ? deberia quejarme al colegio de tasadores ???
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos