Pues macho, yo no seré rico en la vida …… soy un jodido “caguetas” financiero ….. mi jefe dice que si no lo hubiéramos sido, a estas alturas estaríamos en concurso de acreedores, cierto es que tenemos algunos problemas (el que asevera que no tiene ninguno, o no se entera o miente) alguna que otra tensión de liquidez en momentos puntuales, o la necesidad de demorar alguna inversión que sería necesaria, pero el que todos nuestros proveedores puedan comprobar que cuando se les hace un pedido y en 83 años de vida empresarial van a cobrar y en el plazo pactado sin necesidad de perseguir el cheque …. es un descanso …. (el que paga descansa, pero el que cobra ……. ) De ahí que sea tan extremadamente prudente siempre, y aún actuando así te salen imprevistos, y no es tampoco garantía de que las cosas sigan moderadamente bien, no quiero pensar que les ocurre a los “lanzados” en las crisis, en ocasiones, y no me cansaré de repetirlo ni siquiera es por culpa suya. En muchas ocasiones a los que no pueden pagar, tendemos a meterlos en el mismo saco que los que no quieren pagar, y no es lo mismo.
Esto de los 5 años de carencia lo ofrece Bancaja ….. se trata de sacarse el inmueble de sus espaldas, colocarlo a cualquiera, y dentro de 5 años ya veremos …… sin embargo a su favor y con esta “ingeniería” siempre “el neto de caja será positivo”, porque imaginemos que son propietarios de un edificio de 40 viviendas en Gandía, por más generosos que sean con las hipotecas para ventas, es estadísticamente improbable, extremadamente improbable que los 40 vuelvan a su poder dentro de los 5 años, con lo cual esto será siempre una huída hacia adelante algo controlada, y en todo caso mejorará sustancialmente la posición contable actual.