Sí Aquairus, soy del 84. 27 años. Sobre lo de obsesión por comprar una casa no la tengo. Yo lo veo como una inversión al fin y al cabo.
Soy de las que pienso que por lo que pago de alquiler 650-750 euros (si no me equivoco mi ciudad es de las más caras de toda españa, Donosti para más señas) prefiero ir pagando una hipoteca de 400 euros y en 20 años como mucho tengo mi casa, que si me arrepiento puedo venderla, porque es mía. Tengo ese dinero reinvertido en forma de casa, vale, con unas "pérdidas" en concepto de hipoteca que se las quedaría el banco. Pero un alquiler????
Dices que en todos estos años has podido ahorrar 20.000euros. PERO, y el dinero que has "perdido" en el alquiler?? +/- no conozco detalles (1años piso compartido:400euros x 12meses + 2 años madrid (750euros x 24 meses) + 1año BCN(900euros x 12 meses)= 33.600 euros que te has dejado sólo por el derecho de vivir en una casa que no es tuya. Con ese dinero pago todos los intereses de la hipoteca a mi banco.
Es mi punto de vista. Sé que lo ideal sería "copiar" a nuestros vecinos ejemplares alemanes, suizos...pero estamos en España. Y esto, queramos o no, creo que no va a cambiar (al menos a corto plazo).
No estoy hablando de meterme en una casa de 30millones yo solita. Son 10--11 millones los que necesitaría, y a pesar del "palo" y "morro" que tienen los bancos, y la tajada que se llevarían a mi costa, en 20 sería propiedad mía. Olvidándome de por vida de pagar alquileres, hipotecas etc.
Cada día que pasa estoy más liada (y eso que aún no he podido ir a ver el piso) preo lo que más me llama la atención es la diversidad de opiniones que existe. Familiares, amigos, compañero de aquí no tienen duda alguna: que no deje pasar una ocasion asi. y sin embargo, aquí lo veo más negro.
Apuf...................