Ejecucion hipotecaria. Ayuda urgente, por favor!
Buenos días. Sin más preámbulos paso a detallar mi situación:
Mi vivienda habitual tiene una primera hipoteca de la que estoy al corriente de pago y una segunda hipoteca a un particular que formalicé como aval de una deuda de un amigo (no me llaméis imbécil, que ya sé que lo soy..)
Esa segunda hipoteca no se pagó y la vivienda, en ejecución hipotecaria judicial, ha sido adjudicada a ese particular. Acabo de recibir el oficio del juzgado.
Aunque en este foro he leído alguna discusión interminable sobre "que pasa con la primera hipoteca", en la subasta (que quedó desierta) el juzgado siempre ha dejado claro que existía una primera hipoteca y que tanto la persona que se la adjudicase en subasta o -como es el caso- el ejecutante, debe asumir las deudas anteriores.
Mis cuestiones son las siguientes:
1.- ¿Debo comunicar fehacientemente a mi banco que ya no soy el propietario para que cancelen la deuda que tengo o basta con dejar de pagar? (me imagino que mi banco ya lo sabe, ya que se le pidió la situación en la que se encontraba la hipoteca)
2.- Ahora el nuevo propietario tiene diez días para ceder el remate a un tercero y luego solicitar la posesión de la vivienda. Teniendo en cuenta que esto ha sido en los Juzgados de Zaragoza y yo vivo en Calafell (Tarragona), por lo que hay que dar traslado a este último juzgado. ¿Cuanto tiempo creeis que tardaré en recibir la comunicación del juzgado y cuanto tiempo me dará este para abandonar la vivienda?
Os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas.