Respondo todos los argumentos contrastándolo con el fondo del asunto, o sea, a propósito de que si la Iglesia es una secta o no
1.- “presunto graciosillo”... bueno, el que te hizo la gracia fueron tus padres católicos que te bautizaron.. vete a pedirles a ellos cuentas, para empezar, que se lo pasaron muy bien viendote llorar al echarte el agüita y llendoos todos a comer despues con los abuelos y los tios. Nada tiene que ver esto con una secta.
2.- “herejes, tortura, hoguera”, bueno, yo creo que el tiempo verbal del que estamos debatiendo es el presente de indicativo, no del pasado... por que si fuera del pasado, también podríamos hablar de lo malos que han sido los meteoritos para la humanidad y los dinosaurios. Pero repito ¿qué tiene que ver Torquemada con que la iglesia sea o no sea una secta HOY EN DIA?
3.- Sí, lo del celibato, te llevo totalmente la razón.. razón más por la que te digo que los curas están fatal, y algunos (y lo enlazo con lo de los pederastas) se les va la pinza... eso tienen que arreglarlo.. pero, esto no es una secta pues los curas se pueden ir cuando quieran de la iglesia, que para eso la misma les paga a ellos carreras y la mayoría se van a trabajar de otras cosas, como otra persona cualquiera... creo que eso no pasa en la sectas. Lo de los pederastas, pues mira.. puede ser en muchos casos acarreado por el celibato, pero normalmente el pederasta lo es en si mismo y utiliza su entorno para satisfacerse, sea una parroquia, sea un polideportivo, sea un hospital donde trabaja como médico, y no por eso vamos a cerrar las guarderías, hospitales, polideportivos, por que esas situaciones amparan tales hechos.
4.- lo de los condones ya he dicho que lo veo mal.. un fallo de la iglesia, fíjate.. en fin.. dale tiempo y aprenderán. Pero no tiene que ver con una secta.. todo el mundo practica relaciones sexuales con o sin preservativo, y la iglesia no les molesta.. al contrario que una sectas que le hacen la vida imposible a la gente.
5.- tendrás que explicarte mejor con eso de que los alumnos cuando son maduros empresarios son unos explotadores por ir a un colegio religioso... yo he estado en uno y a mi me han mostrado (que no adoctrinado) que sería ideal que amemos a nuestros semejantes, y profesionalmente pues lo mismo. Los ejemplos que me vas a poner son marginales que nada tienen que ver con un colegio religioso. Seguro que también salen de un colegio normal de ésos que quitan los crucifijos y ponen “si al aborto” en clases de primaria, o más. Y sigo sin ver atisbo de que la iglesia sea una secta según este argumento.
6.- por que tienen crisis.. bueno, ése es su problema. Ciertamente creo que es por el tema del preservativo, del celibato, etc... pero te digo.. que ese es su problema y en tanto en cuanto a ti no te afecta tal hecho, no se parece en nada a una secta.
7.- respecto al dinero que da el gobierno.. bueno, no vamos a hablar de Mendizábal, y compañía.... pero mira.. eso ser arregla votando a un partido político que lleve en su programa político-electoral el quitarle la pasta a la iglesia.. Tampoco tiene nada que ver este hecho con que la iglesia sea una secta, no va rouco a tu casa a chantagearte con el infierno ni nada por el estilo, que sí que hacen las sectas.
8.- bueno, respecto al cáncer... es como lo ves tú. A los pobres que da comida Cáritas (y cuyo dinero se recauda todos los domingos en las parroquias) o a los viejos terminales o locos que les limpian y cuidan en una residencia unas monjitas tampoco lo piensan... a ver si te piensas que la iglesia es sólo Rouco.
A mi parecer, sigues sin vestir el muñeco de que la Iglesia, hoy en día, es una secta.