Jazztel y lista de morosos
Hace unos días, me llamo una amiga. Es la persona que cuida a mi suegro y tiene la residencia hace unos meses y todos sus papeles en regla.
Me pidió ayuda ya que quería contratar con jazztel una línea ADSL y le decian algo de una deuda.
Decidí ayudarle y encargarme de que ocurría. Por supuesto, al llamar en cuanto decía contratar me pasaban con un comercial y efectivamente me decían que tenía una deuda y que estaba en una lista de morosos.
La envíe al banco que hacia dos meses se había abierto una cuenta y que pregunte si se ha devuelto algún recibo. Niguno. Le dicen que ha de contactar con Asnef.
Busca información y encuentra una página donde has de enviar tus datos y recibe un sms que ha de llamar a un 807... Ni se te ocurra, le digo. Es tarificación de 1,50€ minuto. Me pongo a buscar y es otro tongo más. Estupendo!
Llamo a OMIC. Me dan el teléfono oficial. Llamo. Una máquina. He de poner un numero de referencia que no tengo porque jamas se ha certificado nada.
Decido escribir un e-mail y una carta certificada con acuse de recibo y expongo el error.
Vamos a ver. Si esta persona a la que ponen en una lista de morosos no le permitían abrir una cuenta en un banco hasta que no ha tenido su residencia, si no puedes contratar nada sin tener una cuenta corriente, es evidente que alguien ha hecho algo mal.
Evidentemente. Confirmado. En varias fechas jazztel ha mirado si la persona a la que ayudo esta en la lista. Pero ella no esta incluida.
Con estas cosas se dice mucho de una empresa. Que haya que tenido que perder mi tiempo y demostrar que no tenia deuda y no al contrario, ellos deberían haberlo hecho.
Voy a informarme a ver si puede hacer algún tipo de queja o denucia. Alguien sabría decirme si puedo? Se supone que en jazztel sigue como morosa.