Re: El timo de la TDT.
Sí,mirándolo desde ese punto de vista, no te falta razón. Ha sido una gran chapuza. Es el sello del gobierno Zapatero...el pobre. Me recuerda a Juanita Calamidad. Pero...que quieres...en un país polarizado no hay mucha alternativa. ¿Preferirías que favoreciera al Grupo Intereconomía?. Yo ya he desistido de esperar coherencia,transparencia y verdad. Es una utopía mientras que se persiga el dinero(poder) y no los ideales. Me conformo con la opción menos mala,jejeje.
Bajo mi punto de vista, los asalariados también son usados para los fines particulares de sus empleadores. Todos usamos y somos usados. Es la base de las relaciones humanas, políticas al fin y al cabo. Y no son denostables mientras que las dos partes obtengan su contrapartida.
Me he cogido demasiados cabreos como para no analizar y llegar a estas conclusiones. Ahora soy más feliz...y prudente...y escéptica.
No sé si te acordarás de aquellos televisores en B/N a 125V a los que había que añadir un transformador para que funcionaran con la, entonces, nueva tensión: 220V. Fue un cambio, el paso de 125V a 220V, quizá comparable al cambio de emisión analógica a digital. Y la vida continuó. El impacto fue mucho menor, porque el televisor era un privilegio de las clases acomodadas y aún así, pudieron seguir usando sus aparatos con este transformador.
Las tecnologías cambian para ser más eficientes y productivas. Unas desaparecen, otras se crean. Es la base del progreso, que está en manos de los científicos, ingenieros, empresarios y gobiernos. Nosotros, individualmente, sólo podemos adaptarnos a lo que dispongan. Ya se molestarán en que lo que dispongan sea aceptable para la mayoría. Se trata de atraer usuarios, no de espantarlos.
Excepto en Hacienda ;-)
Chao