¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?
Ayer buscando alternativas para sacarle rendimiento a unos excedentes de liquidez, me encontré con varias empresas de préstamos entre particulares y y algunas empresas de financiación a través de pagarés. Ambas opciones me llamaron la atención, pero me gustó más la idea de las empresas de financiación mediante pagarés porque hay una empresa detrás. Estuve mirando como funcionaba Circulantis. Vi que habían pagarés de El Corte Inglés, Bertolín, Sacyr y alguna empresa más que no conocía.
El tipo de interés está entre un 8% y un 12% a 100 días. Varios ya están cobrados.
No acabo de entender muy bien el proceso ni el funcionamiento al 100%. En el caso del Corte Inglés, una empresa tiene que cobrar dinero del El Corte Inglés, lo pone en la plataforma de Circulantis. Si no realiza el pago, la empresa se lleva el dinero recaudado y los inversores se quedan si nada? Si se realiza el pago, la empresa se lleva el dinero recaudado, y los inversores la rentabilidad ofrecida - las comisiones de Circulantis?. ¿Funciona así?