Llevo más o menos un año con Arboribus. Como bien decían en otro comentario, los primeros meses fueron positivos, recibiendo puntualmente las cuotas. Metí una cantidad muy baja a modo de prueba, con el tiempo fui reinvirtiendo hasta formar una cartera de 40 préstamos, mi objetivo para final de año era llegar a los 50 pero por las razones que estamos comentando no ha sido posible.
No sé quienes son los analistas de riesgos, pero bien dicho por otro compañero, incompetencia total. Puedo llegar a "entender" que se produzcan impagos a los 3/4 de "vida" del préstamo. Lo que es inconcebible es que tenga en mi cartera empresas que ya desde la primera cuota estén dando problemas. En ese plan, cualquiera de nosotros lo haría hasta mejor como analista.
Por otra parte, es mi impresión personal, creo que Arboribus tuvo un comienzo muy prometedor, pero el crecimiento exponencial que ha experimentado se les ha escapado de las mano, insisto, es una opinión personal que puede perfectamente no corresponderse con la realidad.
A día de hoy, poco a poco estoy reduciendo exposición, retirando dinero de la plataforma cuando estimo oportuno, vuelvo a incidir en que los fondos que metí inicialmente fueron ridículos y a modo de prueba. Y en ese plan voy a seguir, recuperar lo que sea posible. Por el momento, no invierto más en Arboribus, la verdad es que pintaba bien, pero de un tiempo a esta parte....no os voy a decir nada que no sepais.
Saludos!