Buenas a todos.
Últimamente en mytriplea tienen una variedad de préstamos prácticamente nula, pues en la inmensa mayoría de financiaciones desde primeros de año aparecen estos dos tipos de préstamos:
-garantizados. con un interés mínimo y un plazo largo (36 meses), por lo que no invierto en ellos.
-producto de caucho y plásticos (Cantabria): esta empresa está pidiendo de forma sistemática y reiterada financiación, adewmás con un rating bajo (D).
Hace unos días me llamaron de mytriplea para preguntarme la razón de que hubiera dejado de invertir con ellos y les indiqué los dos puntos anteriores; me informaron que la empresa de Cantabria llevaba tiempo trabajando con ellos y siempre habían atendido en tiempo y forma al pago; además me indicaban que el préstamo estaba avalado con un seguro de crédito en Crédito y Caución. No obstante, les indiqué que los garantizados no me interesaban y que con la empresa de Cantabria ya estaba expuesto a través de dos préstamos que se hallaban próximos a su amortización, por lo que no iba a aumentar más mi exposición a un único emisor.
He hecho una pequeña estadística de los préstamos ofrecidos desde primeros de año y este es el resultado:
-garantizados: 9
--producto de caucho y plásticos (Cantabria: 23
-otros: 5
Resulta más que evidente que la variedad brilla últimamente por su ausencia, por lo que una de las reglas básicas de la inversión en crowdlending como es la diversificación, brilla últimamente por su ausencia en mytriplea.
No obstante, hay que decir que el funcionamiento de la plataforma es correcto y sencillo, no tengo impagos y sólo un retraso que parece resuelto, las transferencias llegan el mismo día de su emisión (no como en otras plataformas que trabajan también con lemonway y tardan 1 y 2 días en hacerse efectivas, echando siempre la culpa a la entidad de pago lemonway).
A ver si se animan los de mytriplea, circulantis, loanbook... y demás empresas de crowdlending y abren cuenta en Rankia para mantener contacto con sus actuales y futuros clientes; ya que son fintech y están a la vanguardia de las nuevas tecnologías, no deberían dejar pasar la oportunidad de comunicarse con una red social financiera del calibre de Rankia.
Saludos aumentando la diversidad de préstamos.
Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad