Bunas, xavifx.
Antes de empezar a invertir en préstamos-facturas-pagarés, debes conocer en qué estás invirtiendo y sus riesgos, además de la forma de calcular los intereses.
Te dejo el enlace del hilo de cálculo de intereses; copio y pego la primera entrada, pero echa un vistazo al, resto del hilo, es corto:
Cómo se calculan los intereses de un préstamo en Crowdlending
Buenas a todos.
Me parece más que necesario una aclaración sobre este tema, por varias preguntas de distintos foreros sobre este punto desde hace tiempo y por la machacona inquisitoria que sufro por parte de amigos-familiares... que estan comenzando al respecto, que no entienden la forma de calcular la rentabilidad y/o los intereses percibidos, por lo que en el caso de los
préstamos en crowlending pueden pensar que han sido engañados.
Tomemos un ejemplo sencillo: prestamos a una empresa 1000 euros durante 12 meses al 7% con un pago mensual; la mayoría de la gente espera recibir 70 euros brutos. Sin embargo hay que tener en cuenta que el
sistema de cálculo de prestamos es el francés en el que la cuota que se paga es constante, por lo que todos los meses se recibe una parte del capital invertido, así como una parte de intereses.
Por lo tanto realmente se perciben 38,31 euros.
http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_Botonera/Simuladores/calculo-hipoteca/
En el simulador podéis ver la distribución de los pagos mensuales y la cantidad correspondiente, tanto de la recuperación del capital invertido como de los intereses pagados.
Realmente lo interesante es reinvertir constantemente las cuotas mensuales cobradas cada mes en nuevos préstamos para conseguir el tae indicado, lo cual requiere estar atento al cobro de cuotas y que el volumen de préstamos ofertados por la plataforma sea suficiente para la reinversión constante. Si no se reinvierten de forma sistemática los pagos mensuales, nuestra rentabilidad disminuye radicalmente.
Espero que hayan servido mis explicaciones para disipar definitivamente las dudas, que yo mismo tuve en un primer momento.
https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3467939-como-calculan-intereses-prestamo-crowdlending
Lee, pregunta, entérate bien... y luego mete tu dinero; si tienes dudas, pregunta.
Saludos crowd explicativos.