Re: Mi experiencia con Comunitae
Me parece muy mal no poder acceder a las URL de préstamos fallidos, no poder ver la Excel, y el cuadro de amortización. Dicho esto, quien realmente me parece usurero es el mercado que obliga a una empresa a canjear un pagaré a un 15% para poder disponer de líquido y atender otros pagos, y no te engañes, el mercado se llama "bancos". Son los bancos los que toman dinero prestado a un tipo de interés prácticamente nulo y nos compran nuestra deuda que luego tenemos que devolver varios puntos más cara. Eso no es usura?. Son los bancos los que manipulan los tipos de cambio para hacer carry trade y obtener beneficios extra... sino porqué en un contexto donde la subida de tipos en USA está muchísimo más próxima que en Europa el cambio EUR / USD no está cercano a la paridad?
Por qué ha cerrado el Santander hoy a 7,22 cuando lleva varios años ampliando capital y más capital engañando a la gente con su falso "dividendo"?
Al final que nos queda? Nos queda la diversificación, y es justo a lo que yo me dedico, y quizá el tema de los préstamos sea una opción más de diversificar. Por el momento yo lo estoy estudiando probando con cantidades irrisorias, y créeme, me encantaría poder trabajar sólo con Arboribus porque me gusta la forma que tienen de enfocar la financiación. Lamentablemente todavía les queda para conseguir una cantidad de préstamos suficientes como para que sea una posibilidad para diversificar.
Cuando vea que los descuentos de pagarés son un fiasco para el inversor, ten por seguro que vendré aquí y lo diré abiertamente... mientras tanto, seguiré viendo los toros desde la barrera.
Un saludo,