Re: Mi experiencia con Comunitae
Bueno, lo cierto es que eso ocurre en cualquier otra de las plataformas, no es algo que ocurra solamente en Comunitae. Siempre hay riesgo de pérdida de capital, pero a diferencia de los préstamos, los pagarés tienen muchos más recursos judiciales para recuperar lo invertido.
Hace bastantes meses que Comunitae dejó de cobrar comisiones, tal como Loanbook que ahora mismo es una plataforma libre de comisiones y por tanto no aplica el doble coste: riesgo de inversión, y riesgo de comisión. Lendix tampoco, así que por norma y viendo experiencias pasadas que pueden ocurrir en cualquier plataforma, prefiero recurrir a la menos gravosa.
Otro detalle que me produce un poco de desasosiego es leer en el grupo de Facebook que más de uno ni tan siquiera sabe la tributación que tienen los beneficios y se queja de que en Mintos no le retienen el 19%, ¿de verdad no he de pensar que mucha gente se está metiendo en esto del "crowlending" sin tener ni idea de dónde se meten?, me da la sensación que estamos en otro caldo de cultivo de incautos.
Resumiendo, si uno no está dispuesto a asumir morosidad, mejor buscaros un plazo fijo, hay poca cosa, pero vais a estar más tranquilos.