Acceder

Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

102 respuestas
5 suscriptores
Página
3 / 7

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Yo he empezado hace poco con una cantidad simbólica para probar. Sobre hacienda hay una opcion en la que puedes elegir que te vayan haciendo las retenciones y pasar los datos en el borrador o pagarte en bruto y que lo declares manualmente. Por defecto informan.

Actualización. Me ha sorprendido que uno de los prestamos de factoring se ha amortizado antes de tiempo, era a 90 días y a los 10 o así se ha pagado anticipadamente. 

gracias
Totalmente de acuerdo contigo,  es imposible.
Entonces tu operas directamente con Sego?

gracias

Gracias Logard,  por la información

dónde está esa opción?
saludos

Vas a perfil y buscas informacion fiscal. Ahi se pueden descargar certificados de retenciones, a mi no me sale nada porque mi cuenta es nueva. Luego aparece renta 2024 y esta opción:
Estás a tiempo de cambiar el modo de retención actual.
¿Deseas cambiar tu retención del año 2024? 

Esta en automatico y puedes cambiar a manual.

Me abrí la cuenta a través de myinvestor, y luego me di de alta en Sego. El sistema me funciona como una única plataforma con dos interfaz de usuario, pero la de Sego es más práctica.

Entendido, muchísimas gracias, Darihall

Trás casi dos meses usando Sego, por ahora mis impresiones son las siguientes: 

• Buena comunicación y estabilidad de la plataforma
  • Calculo intereses correcto. 
  • Es frecuente que el prestatario cancele el factoring antes de tiempo, diria que un 40% de los prestamos son cancelados antes de tiempo. 
  • Yo solo invierto en facturas del sector público, y de esas no hay demasiadas, así que es relativamente fácil sufrir cashdrag 
  • Para pillar facturas del sector público hay que activar la función Autoinvest, de lo contrario vuelan.

Sobre esta empresa con la que estoy operando, por aclarar.
La información que se facilita sobre empresas de seguros y otras, de elevada solvencia, Mutua, Axa, Carrefour, etc. que induce a pensar que es una buena garantía para cobrar la factura, puesto que dicha empresa dispone de multitud de trabajadores y solvencia, no es tal, puesto que quien recibe el dinero y deberá devolverlo después, es una empresa que ha prestado sus servicios o vendido sus productos a estas grandes empresas y por tanto te podrá pagar o no, en función de la marcha de esta última, a veces micro empresas, de tal forma que si la factura no tiene toma de razón, es decir, esa otra gran empresa ha aceptado la factura y comprometido su pago, podreis no cobrar nada. Habéis prestado vuestro dinero a una empresa que nada tiene que ver con la información facilitada, que no refleja para nada los índices de garantía y que en otro caso, a no ser que este asegurada la operación o con la toma de razón y el cambio de cuenta, es posible que, o no cobréis nada, o  que sea bastante difícil su recobro si se declara en concurso, ya que el préstamo no lo habéis hecho a ninguna de estas grandes empresas, aunque hubieseis creído que si....
Esta plataforma de inversión, ha dia de hoy, tiene multitud de facturas sin pagar de AXA, OCASO, MUTUA, PELAYO...Etc. Porque?. Pues porque es otra empresa la intermediaria y posiblemente incluso haya cobrado y no le pague despues a SEGO, con lo cual no cobráis. Así es que, cercioraros bien de la operación antes. Saludos

Que tengas suerte...

Estoy en esa situación. 
La misma empresa estaba detrás de 3 préstamos con tres aseguradoras distintas y no lo reflejaba por ningún lado. 
Por 1 o 2 puntos porcentuales sobre una cuenta corriente en Trade Republic no merece la pena correr ningún riesgo con estos impresentables. 

Estoy pensando en registrarme aquí y me han surgido algunas dudillas ya que solo me interesarían las facturas de administración pública.
Veo que pillaste 5 en un plazo de poco tiempo, suelen salir muchas de administración pública?
Por ejemplo: desde que pusiste esas captura hace prácticamente 2 meses, han salido muchas más?

Gracias!

Pero en este caso te pagan los 90 días o solo los 10 días?

En general suelen pagarse antes?

Está interesante esta opción para aprovechar mejor el interés compuesto. Aunque si se invierten cantidades pequeñas y pagan cada 60-90 días... Tampoco es que nos vaya a quitar de pobre esas "no- rentenciones" jejeje

Hola Germán 

Yo también invierto exclusivamente en facturas de administración pública, no son demasiado abundantes. De hecho si no activas la función de invertir automáticamente no vas a poder acceder a esas facturas porque vuelan y al poco de salir ya se han completado.

Respondiendo a tu otra pregunta, si hay una devolución anticipada te aplican el interés pactado ajustado a los días efectivos que duró el factoring. 
Por ejemplo, supongamos que esperabas recibir 6€ en intereses por una inversión a tres meses y te lo devuelven anticipadamente a los 30 días. En ese caso solo obtendrías 2€
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -