Acceder

Civislend

547 respuestas
Civislend
41 suscriptores
Civislend
Página
37 / 38

Re: Civislend

Las garantías son excepcionales sobre tres activos. El ltv del 30 también excepcional

No me convence, el interés es muy bueno, las garantías también, pero está en medio de la nada.

A mí me sorprende el interés tan alto. Pero por otra parte si vienen mal dadas con vender uno de los tres activos tema solucionado

2 millones de euros para "exteriores y jardines", es el palacio de versalles? Regla número 1 de la inversión: la rentabilidad va asociada al riesgo. Nadie da un 14% sin un riesgo elevado. Yo en esta me quedo mirando. 

La verdad es que estamos acostumbrados a andar entre el 11% y el 12%.
Por otra parte, son viviendas de clase alta que cuesta darle salida porque tienen un mercado muy limitado e imagino que por eso refinancian la deuda, para poder tener tiempo de venderla.
Es a 1 año pero pueden liquidar en préstamo en 6 meses o aumentarlo otros 6,  con esto se curan en salud año y medio.

Si, eso está claro, pero para venderlo tiene que ser algo atractivo y donde esta situado, a mi modo de ver no lo es.

Dos millones para cancelar otro préstamo sobre todo

Y los otros dos activos. También están mal situados? Es que a veces lo queremos todo y todos los proyectos tienen ventajas e inconvenientes
En este por ejemplo el promotor pone casi tres millones y el ltv es menor de 30

Pues la verdad, no sé dónde están los otros dos activos, cuando he visto donde está este ya ha dejado de interesarme.
Ya saldrán otros.
Seguramente estoy equivocado, pero si algo no me atrae o no lo veo claro no investigo más.

Otro proyecto más para las islas, para este martes.

😀
Mallorca

Otro para refinanciación de deuda….. pero en este pagan bastante menos.

¿Lo veis interesante o quizá pagan poco...?. A lo mejor es que tiene menos riesgo... 

Pues en el anterior pagaban un 14% y en este un 10,75%. Al final es para lo mismo, refinanciar una deuda, pero que paguen menos
puede ser por cualquier cosa. 

Otro proyecto para la semana que viene.

5 millones de euros piden para este casoplon.
Interés del 11,5% para 15 meses. 
Garantía hipotecaria de primer grado.

Para mí gusto muchos meses, intento que sean máximo 12.

3er proyecto consecutivo en Mallorca y además del mismo sector; el de lujo. Aunque yo lo catalogaría de super lujo o exclusivo. Los dos anteriores eran inmuebles a vender de 4 y 6 millones pero es que éste es con el objetivo de venderlo en 19.

El margen sobre ventas es bastante superior en éste proyecto, aunque sinceramente me dan algo de vértigo, estos numeros y en consecuencia, su riesgo comercial ( desconozco si hay tanta demanda sobre este tipo de inmuebles).

También, diría que 5 millones (75% del total) a aportar, es el máximo permitido en la politica de Civislend, y la primera vez que financiarían algo tan grande, por lo que me crea cierto respeto, por no poder comparar con algun projecto anterior que hallan gestionado. En contrapartida, supongo que tardará mas en financiarse, y quien quiera entrar, no tendrá problemas.

Independientemente de esto, me surgen otras dudas:
En el estudio economico, en la parte de estructura de fondos, indica que los gastos a pagar con las ventas es del 14%. Sabeis a que se refiere este concepto? de que ventas se supone que entran estos fondos? Son ventas de otros activos del promotor?
En cuanto a otras garantías, hablan de "Prenda sobre las participaciones sociales de la SPV", concepto que no acabo de entender del todo.
Saludos!

Te puede interesar...