Acceder

Becas para alumnos con necesidades específicas

1,18K respuestas
Becas para alumnos con necesidades específicas
19 suscriptores
Becas para alumnos con necesidades específicas
Página
81 / 81
#1201

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Buenos días, he leído tu comentario,
En la sede del ministerio de educación tienes la opción de hacer un seguimiento del estado de la beca , tienes que identificarte con usuario y contraseña 
No doy con el enlace por si puedes echarme un cable, porfavor, no se si es este que pongo a continuación:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/becasweb/consultawebbecas/
Estoy fuera de casa, el número de localizador se supone que viene arriba en la solicitud?
Estoy poniendo en datos mi DNI, por que es el del firmante cierto?
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
#1202

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Buenas tardes , antes de nada , nuestros hijos no son niños especiales , son niños o adolescentes , sin más , como cualquier otro , imagino que si escribes aquí tendrás un hij@ que requiere este tipo de ayudas , que ,en este caso , son para necesidades específicas y de apoyo educativo . En la sede del ministerio de educación tienes la opción de hacer un seguimiento del estado de la beca , tienes que identificarte con usuario y contraseña  . Los estados más comunes son :
Presentada: Se ha presentado la solicitud pero todavía no ha sido tramitada.

En trámite en la Unidad de becas: La unidad de becas ha tramitado tu beca pero todavía no la ha enviado al Ministerio.

Pendiente de documentación solicitada: Deberás presentar la documentación en la unidad de becas en el plazo de 10 días hábiles (se excluyen sábados, domingos y festivos)

En trámite en el Ministerio de Educación y Formación Profesional: La beca se encuentra ya en el Ministerio donde cruzará datos con la Agencia Tributaria.

Resuelta: La beca tiene ya un resultado que puede ser concedida o denegada. Se publicarán los listados definitivos en la web del Ministerio.

Resuelta Cuantía Fija o Variable: Se ha concedido ya la cuantía fija o la variable, te deben notificar la concesión y la cuantía.
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente: La cuantía fija será ingresada en tu cuenta bancaria.

Abonada en su cuenta corriente: La cuantía variable será ingresada en tu cuenta bancaria.
Rechazada: Se ha intentado hacer el ingreso bancario pero el banco la ha rechazado. Debes ponerte en contacto con tu unidad de becas para modificar el número de cuenta.

Aumento de cuantía: Ya sea en respuesta a unas alegaciones que has presentado o bien de oficio, la unidad de becas ha modificado algún dato de tu beca que puede suponer un aumento de la cuantía que se te había asignado en principio. Si es así y ya se ha realizado un abono, se ingresará la diferencia.
Reintegro total/parcial: Tienes abierto un procedimiento en el que se te solicita el reintegro de todo o parte de lo cobrado.

Yo soy de Galicia y la mia ya está en el Ministerio de Educación desde ayer por la tarde.
Un saludo. Espero haber aclarado tu duda.

#1204

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Gracias me dicen de la Junta se Andalucía, que aún no han cargado ellos BECAS, por eso no puedo ver. Quien sea lo mismo de Madrid si puede ver por ser otra comunidad autónoma.

En el caso de Andalucía, es este el enlace me dicen:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/becasweb/consultawebbecas/
#1205

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Desconozco como funciona en el caso de tu comunidad autónoma , en mi caso desde la comunidad autónoma de Galicia siempre hice el seguimiento atraves de la sede del ministerio de educación , haber si otros foreros de tu comunidad autónoma te pueden orientar mejor.  Que tengas un buen día y espero que entre toda la comunidad nos podamos asesorar y solventar nuestras dudas. Un saludo.