Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?
Yo si fuera Mariano Rajoy, lo primero que haria seria echar de mi gobierno a tod@s l@s ministr@s, especialmente a Soraya, De Guindos y Wert, luego me suicidaria por haberme convertido en semejante personaje, pero bromas aparte, creo que hay medidas que podrian tomarse y que no significaria una destruccion sistemática del estado de bienestar que tantos años ha costado conseguir. Tomaria una serie de medidas que pueden parecer utópicas en un principio, pero que estoy seguro de que supondrian un gran ahorro sin tener que recortar donde es más fácil, educacion y sanidad. Antes de comentar alguna de las medidas que tengo en mente, he de decir que no debe sorprendernos que Rajoy o cualquier lider de la derecha haga recortes en esos campos, puesto que la ideologia del AP en su dia y el PP hoy o culaquier otro partido de derecha es beneficiar a la banca, a los grandes empresarios y a las clases acomodadas de la sociedad sin importar lo que ocurra con las clases mas desfavorecidas, por mucho que Rajoy pregonase que gobernaria para todos los ciudadanos. Llegaremos no muy lejos, al punto en el que solo estudiara aquel que pueda pagarse sus estudios y la seguridad social cubrirá lo minimo para que no muramos. Evidentemente, estos aspectos para las clases acomodadas pasaran desapercibidos porque no les afecta lo más mínimo, al igual que en la justicia, donde costará dinero recurrir una sentencia. Todo lo expuesto anteriormente, puede ser tachado de simplista y de demagogia, y espero que quede en eso solamente, porque no tengo yo tan claro que si seguimos por el camino que vamos no ocurra en un tiempo no muy lejano. Ahora mis medidas, entre otras las siguientes:
1) Premiar mediante un ingreso en cuenta bancaria a todo aquel que facilite informacion sobre fraudes a hacienda de cualquier tipo. Quien no conoce a un vecino que está en el paro y trabajando, a un asesor que hace chanchullos para no pagar al fisco, etc.etc, una vez empapelado el infractor, premio para el denunciante que quedaria en el anonimato, por supùesto
2) A pesar de que Rajoy dejo claro que no lo haria en el debate con Rubalcaba. ERRADICACION del Senado y Diputaciones. Han tratado de hacer una chapuza uniendo ayuntamientos de poblaciones pequeñas, eso no supone apenas ahorro y si muchos problemas.
3) Erradicacion absoluta tambien de Visas y Coches oficiales para TODOS los miembros del gobierno y el estado en general, existen los taxis y si no que vayan en metro. Y a ver si aprendemos de los franceses y tambien prohiben recibir regalos
4) Al igual que en Francia, bajada de los sueldos en un 40% para todos los miembros del gobierno
5) Erradicacion de los privilegios de pertenecer al gobierno, especialmente erradicacion de las pagas vitalicias con caracter retroactivo, que cobren su pensión como todo el mundo y punto
6) La iglesia pagará TODOS sus impuestos, IBI incluido
7) Reduccion drástica de los consejeros
8) Incompatibilidad absoluta de todos la clase politica para ejercer otra actividad de ningun tipo
9) Obligacion a la banca de la dacion en pago, o en su defecto bajar la cuota de la hipoteca hasta equipararla con un alquiler que el futuro desahuciado pueda pagar, mientras no consiga un empleo
10) NO AL RESCATE DE ENTIDADES FINANCIERAS. Aquella que no sea viable, que desaparezca, hay muchas otras que si lo son. El gobierno ni puede ni debe rescatar cajas de ahorro con dinero publico, para que estas echen a la calle a los ciudadanos. Si alguien ha hecho mal su trabajo como asi ha sido, que pague ante la justicia.
Fin del tocho, se que todo esto es una utopia, pero no he dicho nada que no pueda hacerse mañana mismo, lo que pasa es que evidentemente ningun presidente ni miembro del gobierno se tirara piedras contra su propio tejado