A las gilipolleces no suelo contestar.
Que me llames franquista sinceramente no te digo por donde me lo paso...pero seguro que te haces una idea:)
A mi es que Franco, la guerra civil y estas gilipolleces os las dejo para los que peináis canas y andaís anclados en la dictadura y este tipo de paridas varias, tipo Enric Sopena, que luchó cuando Franco ya estaba muerto. A mi hablar de Franco me es lo mismo que hablar de Felipe II, pues muy bien, ahí está, ¿Y?
Cuando aquí andaban los de la memoria histórica trincando subvenciones para abrir fosas Alemania estaba reformando su sector financiero y ZP dando charlas diciendo que éramos la "Champión lí", y recuerdo a los "intelectuales" aplaudiendo y diciendo que no había crisis ninguna, diciendo que Pizarro, que en un debate televisado y grabado (bendita hemeroteca) le dijo a Solbes que se avecinaba una muy gorda, era un catastrofista. Recuerdo a actores decir aquello de ¡¡Ah, si!! ¿ESo que lo dicen los de que hay crisis, no?
Pero en fin, circo a parte...Las medidas, algunas buenas y otras muy malas. ¿El problema?. Aquí no manda Mariano, como tampoco mandaba Zapatero, aquí no manda nadie. Las buenas no se llegarán a aplicar, porque las CCAA harán oidos sordos.
Las CCAA hacen y deshacen a su antojo. En Cataluña cierran hospitales por no cerrar TV3 que se funde 1.200 millones al año. Se pasan la ley por el mismo sitio por donde me pasoyo que me llamen franquista y no digamos nada de por donde se pasan las sentencias del Supremo.
En Andalucía prefieren recortar sueldos a despedir a la tercera parte de la plantilla y cerrar todos los chiringuitos de enchufados que hay. Seguimos esperando que devuelvan los 600 millones trincados en ERES falsos.
En Valencia idem. Seguimos con Canal Nou y subvencionando el valenciano pero recortamos.
600 empresas públicas que había que cerrar, solo se han cerrado dos.
Si, la polícia y el ejército, en su caso, están para hacer cumplir las normas y el orden constitucional y lo están en todos los países modernos, desde Francia a EEUU pasando por los países nórdicos.
Cuando se decretó el Estado de Emergencia el ejército tomó las torres de control y se impuso, practicamente por la fuerza, al menos con coacción, las decisiones de un presidente del gobierno, que buenas o malas, son del presidente del gobierno, del único que tiene legitimidad para tomarlas.
¿Cuánto duraría en Francia una región que se negase a cumplir una ley de la Asamblea Nacional o una resolución firme de la Corte Suprema?. Media hora..quizás 45 minutos.
¿Cuánto tiempo duraría en libertad un gobernandor americano que no cumpliese una sentencia del Supremo americano?. Ese ni 5 minutos..porque tienen la fea costumbre, estos raros americanos, de notificar las sentencias acompañados de eso que llaman fuerza pública.
¿Cuánto ha durado, en Noruega, la huelga en el sector del petroleo desde el momento en que se dictó un decreto declarando la suspensión de la huelga por interés general?. Ni media hora. Lo que tardaron en ponerse las botas y a trabajar. Con razón o sin ella hay un jefe, ha tomado una decisión y es el que manda. Ya lo echarán, o no, en las próximas elecciones.
Y si, necesitamos a un tio con pelotas o a una tia con ovarios. Quizás algo del estilo de Rosa Diez, que se la sopla que le llamen facha y estas cosas y parece, digo parece porque nunca ha tenido poder, que no le temblaría el pulso a la hora de tomar medidas contundentes. Y por contundente me refiero a aplicar el art 155CE para cualquier CCAA que no respete la legalidad vigente.
Pero ¿Qué vamos a esperar de España?. Si es un corral...el gobierno que toma medidas al son de la música, en vez de tomarlas todas juntas y hace meses, la oposición que andan peleaos a ver quien es el dueño de su respectivas cuadras, a ver quien se queda el control de Canal Sur y quien hereda el poder. Y la población, pues la población, al nivel cutural espaoñol...aplaudiendo a los mineros e insultando a los autónomos, que son los que no pagan IVA!
Así nos va, cultura del PER y la subvención y otra de gambas!