"la banca catalana tiene su negocio en España y en europa (zona euro) salirse del sistema es la ruina de todos ellos".
A medida que se acerque la fecha de la consulta y la banca empiece a apretar, que ya está empezando y el Mas empiece a quedar sin oxígeno, haber por donde salen.
"el empresariado que hasta ahora no opinaba empieza a verle las orejas al lobo en forma de aranceles, deslocalizaciones y sobre todo y mas importante, boicots a sus productos,que sumado a la crisis, es una bomba de relojeria que puede destrozarlo todo."
La inmensa riqueza de Cataluña la generan las ventas de sus empresas, empresas que tienen en un porcentaje superior al 60% como clientes finales a España y suele regir una ley en el mercado que todo el mundo conoce y que reza así: El cliente siempre tiene la razón.
Eso unido a aquella otra ley que dice que en esta vida no hay nada insustituible, ni la Cocacola, yo si fuera político catalán (responsable) lo tendria muy presente, pero aquí lo que prima es imponer la santa voluntad del que manda, en un ejercicio absolutamente dictatorial e irresponsable, para luego pedir respeto a los demás.
Hay también empresarios que participan del delirio de su Mesias y no se cortan para manifestarse publicamente, como seria el caso de Nutrexpa y su famoso Colacao, que después de haber vendido millones de toneladas a España y haber hecho con ello una gran fortuna, pretende irse de rositas a la soberania y que los gilis de los españoles le sigamos engrosando las ventas.
En mi casa no entra Colacao, ni por encima de mi cadaver y considero que seria una buena práctica el generalizar ese boicot, a alguien tan prepotente como el mesias de turno, para darle un pequeño baño de humildad y refrescarle la memoria con aquello de que:"El cliente siempre tiene la razón."