Yo conozco el caso de cuando ilegalizaron batasuna y otros de la orbita ,
Digamos que la abstención no es de nadie .
hablas oído decir mil veces que la mayoría de los españoles han dado el apoyo al PP ,
en tiempos de ZP era igual .
Antes en tiempos de Aznar y gonzalez era un poco mas decente se contaba la realidad un poco mas diputados y porcentaje de votos sobre el total .
Es un poco como la crisis baja el paro 31 personas y ya es una victoria y una bajada de paro ,
tu me entiendes...
Asi que aunque no te tomen en serio , para poder separar y evitar el argumento de los que pasan o se quedan en casa , utilizaron ese método .
A pesar de todo sacaron 100.000 votos que era bastante pero menos de su porcentaje normal de votos .
Son opciones y cada uno debe eleguir .
Sobre circunscripciones .
es muy distinto las circunscripciones de Galicia , País vasco , navarra , Cataluña donde hay mas candidaturas y el valor de los RESTOS importa que Madrid , donde solo hay tres partidos o ahora cuatro con UPyD y se eliguen me suena 50 diputados .
El efecto de la misma decisión no es igual en cada sitio .
Eso para aclarnos .
En el sistema americano se puede dar y de hecho se dio que Bush con menos votos populares que Al gore unos 200.000 menos , fue investido presidente pues al conseguir mas votos en Florida se llevo todos los votos del estado y esto decidio la elección ..
Realmente el voto en EEUU se decide en 6-8 estados como mucho
hay que mirar mucho .
Si te interesa el tema que es muy interesante te recomiendo las Webs Electoralmente
y el Electometro
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas