Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
Los programas electorales tienen poca base... Así en general, ya que después hacen lo que les da la gana con ellos, por ejemplo fumarselos.
Yo esto lo he pensado varias veces y creo que la conclusión mas eficaz si lo que quieres es tratar de romper el funcionamiento actual de los partidos es el voto a un partido minoritario. Explico por que:
- Al final creo que lo que se pretende en general es cargarse a los partidos deshonestos y detrás de esta gente lo que hay son en su mayoría... Intereses particulares deshonestos. Es decir, tradicionalmente Pepito SA empresa muy muy importante tiene vínculos con el partido PPSOE e históricamente esa relación le ha dado mucho dinero. Es mas, esa empresa o conjunto de empresas tiene tanto poder que son los que de verdad pueden provocar una regeneración si los actuales políticos no les valen. Yo te pago X porque me des Y... Si dejas de tener ese poder de darme Y, porque la posición de PPSOE se ve amenazada por otras fuerzas... Dejas de serme útil... Y ahí se rompe la relación y se rompe el circulo de retroalimentación por el cual el partido obtiene aun mas poder y dinero.
Si no, estas empresas o particulares que mueven el cotarro estan únicamente esperando su turno cada 4 u 8 años...sin embargo si metes un tercero en liza (o incluso mejor un cuarto) y ya tengo que esperar mi turno 12 o 20 años... A lo mejor me pongo nervioso y obligo a ponerse nerviosa a la gente que manejo.
Es solo una teoría pero creo que el control de los partidos por parte del capital es bastante, bastante elevada... Y seria una manera de al menos "dar por saco" y agitar el avispero.
Por lo tanto yo, votare a un partido minoritario.. Cualquiera que no sea PPSOE me vale ahora mismo para esta teoria, seguramente el que crea es mas limpio/honesto (cuanto menos poder tienen...mas lo suelen ser) y se acerque a mi ideología.
Un saludo!