No tengo ni idea de la Efta de como funciona .
Si se que Noruega es contribuyente por pertenecer al EEE .
Noruega aplica un monton de normativas UE sin ser miembro , Bueno ? , Malo ? suelo dudar .
La confederación la veo como la unica salida , la idea de Pere Navarro del Rey , yo la entiendo tipo Canada , donde sus estados son mas autónomos que los españoles , solo superados por USA y Suiza , creo que es buena idea , soy republicano , pero podría funcionar y lo que importa es cazar ratones
Sobre Noruega .
http://www.presseurop.eu/es/content/article/2341071-vivir-en-la-burbuja-noruega
En primer lugar, Noruega es casi tan Estado miembro de la UE como Gran Bretaña, que traspone alrededor 75% de la legislación comunitaria, desde las regulaciones del mercado de trabajo (como la directiva sobre el tiempo de trabajo) a medidas contra el crimen o de la policía.
En segundo lugar, a pesar de verse obligado a aceptar estas leyes, Oslo no tiene representación en las instituciones de la UE y prácticamente carece de vías para influir en el proceso de toma de decisiones de modo que refleje sus intereses nacionales. ¿Debería Gran Bretaña “parecerse a Noruega”? Se realizarían el 36% de las actividades del mercado financiero de Europa, pero carecería de voz en lo que respecta a los enormes cauces de regulación que regirían dicho mercado [...]
Por último, las empresas noruegas tienen costes adicionales cuando venden productos manufacturados a Europa, derivados de las crípticas “Normas de Origen” de la UE, que imponen un arancel a toda importación que tenga elementos que procedan de fuera de la UE, y, además, mucho papeleo extra. Para Noruega resultaba admisible, ya que el 62% de sus exportaciones de bienes son en forma de pescado o de recursos naturales, que no se ven afectados por estas normas. Sin embargo, en el caso de Gran Bretaña, con su industria farmacéutica o sus empresas fabricantes de coches, esto supondría añadir de manera repentina unos costes adicionales y sería una desventaja competitiva
Es complicado pero si acaban con el Roaming , me empezare a creer a Europa y pensare que puede servir para algo y ser un verdadero mercado común .
Pagar uno y el otro no , es un hablar por hablar mientras las 3 mayores entidades catalanas sean españolas mas que catalanas pero sean donde4 están los depósitos de los catalanes .
Claro el Aval Del FGD aquí , en Holanda o en Usa , es puro humo , eso ya lo hablamos un dia .
Asi que plantearlo en esos términos de poder o no poder pagar ahora mismo me parecen ridículos ..
Si en Noviembre es bastante posible que nos pongan mas tareas por el déficit ( estatal sobre todo ) y nos exigan seguir con el rescate bankario y CX anda por medio sin ir mas lejos.
Yo prefiero dejarlo en repartir deudas, lo otro es decir que sabes los números de la lotería
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas