Tienes toda la razón en lo que dices e interpretas. Naturalmente que algunas cosas de esas ocurren en Cataluña.
Y por eso mismo yo quiero una Cataluña independiente, yo no soy precisamente una fan de Más y tampoco de Puyol, pero tampoco lo soy de Durán i Lleida que toda la vida ha perdido el culo por un puesto de ministro en Madrid. Para mi la mayoría de políticos españoles deberían desaparecer del panorama político incluidos los catalanes. Por lo tanto esos ataques que me haces pretendiendo que yo sea un defensor de las actuales políticas en cataluña son infructuosas.
Puestos a escuchar las declaraciones del nuez Bermudez, y que supongo que haces referencia al programa de la Sexta donde hace una semana que le entrevistaron, fijate también en otras cosas que dijo y que inevitablemente nos llevan a la conclusión de que en España no hay DEMOCRACIA, que es lo que yo digo, dicho juez dijo que existen presiones políticas de la clase de que si haces lo que me conviene ascenderás en el escalafón y sino te quedarás por el camino, también dijo que el CSPD el organo encargado de preservar la independencia judicia, no sirve para nada. La democracia se basa en una división de los tres poderes el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, en España esa división es patente que no existe y por lo tanto no hay democracia. Yo espero que un estado catalàn independiente esto se respete.
Y sobre la jubilación y prebendas de Puyol, creo haberlo dicho muy claramente cuando en mi post hablaba también de los presidentes autonómicos, y cuando hablaba de que deberian regirse por los mismos criterios a la hora de jubilarse me refería a sus señores diputados.
En definitiva soy plenamente consciente que los mismos problemas que existen en España existen en Cataluña, pero yo tengo la ilusión de que un estado independiente catalán naceria con la voluntad de solucionar estos problemas -cuidado también reconozco que podriamos no lograrlo- pero una cosa está claro los cientos de miles de ciudadanos que salieron a la calle el 11-Sept. tienen es voluntad e ilusion, que no veo en la sociedad española.
Saludos