Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"
Hola Jaumes... no soy catalán y no he vivido allí nunca. Probablemente tú sepas más que yo del sentir de la calle.
Lo que tú dices... es lo que comentaba el otro día el de IU (no sé cómo se llama): que lo demandaba la gente y que tenían claro que : como hasta ahora, NO.
No sé; yo a algún amiguete que viene por aquí, ya le digo que se vayan sacando el pasaporte... no sea que no puedan venir un puente, jeje.
La verdad es que no tengo clara mi postura acerca del tema; sí tengo claro que tenemos muchos políticos en España, y que como sobran muchos.... la mayoría hacen "estupideces" para simular que se están ganando el pan que comen. Y no sólo es en Cataluña.
Por mi profesión, tengo que soportar 17 "leyes" en función de donde se esté: y hay temas que son SUPRANACIONALES, : imagínate un problema de riesgo de una epidemia, ante esto, las decisiones tienen que ser coordinadas e iguales , si aparece un foco en Lçerida....el de Huesca está j.dido; sin embargo no se ataca igual el problema si aparece primero en Huesca o Lérida (los virus no entienden de fronteras). (quizá sea deformación profesional).
Otra cosa: siempre he dicho que ojalá mi zona generara superhabit y tuviéramos que sostener al resto del estado. El problema es que D. Franco concentró toda la industria en Cataluña, País vasco y Madrid.... por lo tanto, mi zona perdió el mayor activo: LA POBLACIÓN (A mí, lo uqe me gustaría , no es que me den dinero para compensar, sino que hubiera habido aquí la oportunidad de quedarse y no morir de hambre). Ya sé que me remonto a demasiados años... pero , claro, cada uno vemos sólo la parcela que nos afecta. Al verano, esto es maravilloso, cuando vienen los hijos de los catalanes y de los valencianos aquí.. (rememora cuando el pueblo tuvo 600 habitantes).
Saludos Jaume... y que sea lo mejor para todos.
También me alegro de "verte", pirata
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.