" No es lo mismo hablar de paz que hacer la paz ".. llámalo vivir o convivir al gusto de cada uno
Por cierto la frase no es mia , no es de este siglo y es de un expresidente español
--
El que prácticamente les llamo filoterroristas a los del PP fue el propio Oreja
Yo distinguiria muy claramente a una Maria San Gil , la hermana de Gregorio Ordonez con una coherencia en su postura y que no han tenido apego ni al cargo ni al dinero, de Oreja no pondría la mano en el fuego
El resto tu lo sabes me gusta Rajoy de Basagoiti y no el de antes de Basagoiti que echaba gasolina sin parar calentando el ambiente y claro ahora estamos con lo sembrado
http://www.jotdown.es/2013/01/borja-semper-el-futuro-en-euskadi-se-tiene-que-construir-tambien-con-bildu/
. Yo escribí una carta abierta en El País días después de que ETA anunciara el cese definitivo de las armas. Tenía información, por mis contactos políticos y policiales, y mi tesis era que ETA se ha acabado. Sabía que ETA estaba muerta aunque faltara la esquela. Por eso lo escribo. Desde ciertos sitios de Madrid me respondieron que no tenía ni idea, que es una trampa y tengo síndrome de Estocolmo. El tiempo nos está dando la razón. Aznar ha dicho hace dos días: “Se ha derrotado a ETA”. Jaime Mayor Oreja ya no habla de la ofensiva de ETA que va a romper España. Ahora tendrá que reformular su teoría.
--
Yo soy de la teoría de hacer fuerte al estado desde un respeto y un estado como el que apunta Maquiavelo, fuerte ,porque tiene un fuerte respaldo
Equivocados o no Herzog y compañía del PP vasco .. las teorías conspiranoides no las empezaron ellos eso si lo tengo claro
no se puede estar como desde el 2003-al 2009 atacando a la policía, acusando al gobierno de connivencia es decir a unas de las bases del estado y de la justicia y la Espe con el tema este de los guardias de movilidad Erre que Erre ....y luego pedir apoyo a la policía y que
el estado tenga respaldo y apoyo mas o menos unánime
Cuando Egiguren habla del riesgo de desapego de España de los no nacionalistas .. Yo estoy completamente de acuerdo .. ¿ Que la frase de Madrid tal vez no sea la mas acertada dicha por un político ???
Eso es posible, pero yo sigo diciendo que el análisis igual que los que suele hacer Borja Semper
Aun no siendo muy políticamente correctos si están cargados de conocimiento ..
Ya hablamos una vez sobre Maquiavelo y el Principe .. hay 2 posibilidades un estado o una idea común de estado fuerte o una débil y eso lo da el apoyo ciudadano mayoritario, no menos del 30%
de total que será lo que tiene el PP en votos ..
Rajoy creo que lo tiene claro .. pero no se si todo el mundo en su partido lo tiene tan claro ..
y la Espe que es quien empezo el hilo y sus voceros me parece que no .. y el libro es muy breve
Si el de arriba interpreta la ley según sus circunstancias ... ya lo dice el refrán
" siembra vientos y recojeras tempestades "
Un abrazo
PD entiendo que el tema es muy peliagudo y no necesariamente compatiras mi punto de vista pero también creo que es muy grave ....., el desmoronamiento de las instituciones por un lado y defenderlas de boquilla por el otro no lo arregla
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas