Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.
La cuestion no es la riqueza de un pais sino quien la gestiona , recuerdas el siglo de ORO de España y donde se fue dinero al garete , el tamaño de un pais no determina la riqueza , eso lo puedes aplicar al tamaño de las comunidades españolas en ese supuesto mi comunidad Castilla y Leon deberia ser la mas rica en base a tus criterios suponiendo que hubiera recursos naturales
Eso es cuestionable sobre la bolsa de pobreza complicado compararla con Brasil porque no hay datos donde apoyarse pero es una realidad que la desigualdad en España es de las mas altas en el mundo desarrollado y sobre la bolsa de pobreza en Europa solo superan a España Letonia y Rumania inaudito que en Grecia esten mejor
Sobre la criminalidad es obvio que los paises emergentes y zonas geograficas por definicion son superiores y Brasil es una de ellas
La democracia me quedo con la de Brasil , la española en plena decadencia , las instituciones no funcionan , la separacion de poderes publicos mas de lo mismo , me resulta complicado asegurar que con este liston tan alto Brasil lo supere
Sobre la corrupccion no hay datos donde apoyarse , solamente hay un dato relevante y es que en el año 2013 solamente a nivel mundial Siria supero a España en el aumento de la corrupccion
Sobre la proteccion social España se acerca a pasos agigantados a los niveles de Brasil
Pero muy relevante que Brasil siendo una economia emergente es la octava economia a nivel mundial y España se ha desplomado al puesto 15
Resumiendo que la brecha entre Brasil y España se esta estrechando y que el Brasil de hoy puede ser la España de mañana por una razon nuestros politicos estan empeñados que se haga realidad
Pues Rajoy ha incumplido y estodo un logro en todo lo mas relevante que iba a bajar los impuestos que es lo no va mas y ahora somos el pais con mayor esfuerzo fiscal de Europa y donde mas aumentado la bolsa de pobreza y las desigualdades entre ricos y pobres es decir el papel de Rajoy ejemplar
Pues la verdad que si me planteo dar un voto de confianza a PODEMOS aunque no comparta muchas de sus tesis , la historia ha demostrado que solo las grandes convulsiones dentro de un pais , ojala no sean violentas como en el pasado por poner un ejemplo la segunda guerra mundial que fue el detonante para que finalizara la Gran depresion del año 1929 , pues justamente si esta convulsion no implica violencia puede ser el detonante que los partidos convencionales despierten y cambien el chip y que sus objetivos no sean partidistas sino que esten enfocados al interes general y esto suponga que se recupere el nivel de bienestar en España
un saludo