El "quien", ya doy por descontado que será solo PPSOE, tanto monta, monta tanto.
UPyD (+C's), por ahora deben demostrar que son capaces de llegar al nivel que logró el CDS. A partir de ahí, ya hablaremos de si son alternativa a algo, o a nada.
Me preocupa mucho más el "que" y el "como".
Y me parece casi "orgásmico" ver el canguele que le han pillado todos los de la casta al emerger de PODEMOS.
Me parece muy bien, quizás un posible óptimo para la ciudadanía de a pié. No hay de dejar de lado que la Europa social de derecho fue hecha por la misma centro-derecha-socialdemócrata que ahora instaura e impone los recortes de todo tipo al aullido de "No hay alternativa! O somos como los chinos, o los chinos nos dominarán!"
Claro que entonces le tenían miedo y respeto a los sovieticos, no tanto por ser ningún paraiso del proletariado, sino por constituir una alternativa. Y o el modelo euro-occidental era mejor y más seductor, o el pueblo podría revolucionarse.
Caido el muro y el bloque sovietico, dejaron emerger sus traumas infantiles y pánicos varios a las pelis de FuManchú, inventaron eso de la tercera vía (el sector socialdemócrata), y lo de la austeridad "moralizante" del centroderecha.
Y... la gran mayoría estamos entre apretar el esfinter trasero, o no poderlo hacer de escocido que lo llevamos ya.
Si ahora, en cada pais con su agente dinamizador específico, la casta de centro-derecha-socialdemócrata le vuelve a pillar miedo al pueblo y su posible alternativa política, pues tanto mejor.
Y PODEMOS ha asustado, y mucho, porque SÍ es una alternativa que puede ilusionar a varios millones de personas, y concitar múltiples apoyos. Así que, bienvenida esa nueva capacidad de influencia. Seguro que a los de a pié nos irá mucho mejor.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!