Lo primero que tenemos que entender es que esta es una web de economía, en general. Por tanto las premisas de Podemos son incompatibles con ella. Cuando dicen que la deuda española no la van a reconocer porque ellos no la han creado, significa que nos aíslan del mundo real en el que vivimos, que es una economía globalizada, capitalista y una sociedad democrática, con sus virtudes y sus defectos.
Y después, cuando uno ve la demagogia en la que se apoyan, ya no hay que ser muy experto en economía. Solo hay que saber multiplicar y dividir.
Una pensión de 600€ mensuales, solo por el hecho de existir, un 30% del PIB.
Nacionalizar los servicios públicos (banca, telefonía, electricidad, aguas, trasportes, etc.). Yo lo entiendo como expoliar a los legítimos propietarios, que son sus accionistas, porque pagarlo a precios de mercado no lo creo.
Y muchos mas disparates como los anteriores.
¿Qué quereis que os diga?. Creo que esto no es que sea parecido a lo ocurrido en Venezuela, sino peor incluso.
Lo veo como apartarnos del mundo en que vivimos para intentar crear una utopía que nos conduciría a la catástrofe económica y social.
Si alguna vez pensamos que Podemos puede llegar a gobernar, habría que salir corriendo de un país que nos llevaría al hambre y a la miseria. Si alguien piensa en como darse cuenta de si tienen posibilidades, no os preocupéis, los mercados y los flujos de capital nos lo anticiparán con tiempo sobrado.
Pero eso no creo que vaya a llegar, porque los españoles, incluso estando hartos de los golfos que nos gobiernan, como la mayoría lo estamos, seremos capaces de buscar lo menos malo y no caeremos en el hoyo al que nos llevarían estas ideas tan poco meditadas.