Bueno, creo que ya va siendo hora de poner las cosas en su sitio, porque si no todo se lía:
1.- Ahí no explican nada. Eso es una bobada de gráfico en el que nada se explica. Tengo un sobrino de 12 años que hace esos gráficos mucho mejor. Además te puede explicar que la capitalización compuesta no es ningún milagro, es una simpleza dentro cálculo mercantil.
2.- No sé los demás, pero por supuesto que yo defiendo al Estado. ¿Sabes porqué?, pues porque desde que me levanto recibo servicios esenciales gracias al Estado. Bueno, cuando estoy durmiendo también recibo alguno. Y si no fuera por esos servicios hace ya tiempo que mi familia y yo estaríamos criando malvas porque los encargados de darme esos servicios, en su afán de lucro, me hubieran dejado en la estacada aprovechando que estoy durmiendo.
No te quiero contar lo que te podrían decir del Estado los que han tenido alguna desgracia en su vida y gracias al Estado (o sea todos) pueden salir adelante.
3.- No confundas Estado con Gobierno, son cosas muy diferentes.
De todas maneras, en esto de la credibilidad, todavía hay niveles. Soy muy crítico con el Gobierno, pero siempre me creeré más a un Ministro campeón de la mentira que a unos cantamañanas que no los conoce ni su padre y no justifican ninguna de sus afirmaciones.
Por último, estos debates sobre Estado sí o no están superados hace siglos. Recuerdas aquello de "Dad al Cesar lo que es del Cesar"?, pues está muy claro desde hace dos mil años, o más.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.