¡Buenos y felices días, estimado compañero!
Si he de serte totalmente sincera, hace tiempo y en este mismo foro, un amable contertulio y bastante más experto en estos avatares virtuales que la menda, me enseñó una muy buena lección en inglés: "Don´t feed the troll". ¡Y mira que yo ya tenía el idioma de Shakespeare un tanto olvidado a fuerza de poner en práctica el de Schiller! No me quedó otra solución que atender el ruego de mi amigo invisible, porque es tal la condena al tedio que sus torturas léxicas me propician, que por salud telencefálica, el putamen se me podría afectar en esa constante lucha interna amor/odio, ;-), me vi obligada a tomar la decisión de eludir una y otra vez las burdas provocaciones a entrar en batallas dialécticas insulsas, que no llevaban sino a una patética conversación de besugos.
En mi basto despliegue de alegaciones se encontraba lo más importante de mi vida en esos momentos, la salud de mi padre, así que acepté gustosa la invitación a callar y correr un tupido y prolongando velo de silencio. Como imaginarás, no porque la actitud y comportamiento similar a la propia de estos pequeños seres de Pandora me dejasen sin palabras, como vociferaban con sus mayúsculas a destajo, aquí, allí, acullá... sino por poder disfrutar de un breve entreacto entre bambalinas.
Tu firma es fantástica. De las mejores que he leído y además, la revelan tus escritos, incluso entre líneas, que es "el más difícil todavía" y que pocos parecen denotar, por la característica cualitativa y el pueril alborozo de sus respuestas.
De tu descripción solo diré que mi amor filosófico siempre fue platónico, aristotélico en su materia científica y con ciertas dosis de rebate nietzscheano.
Estoy totalmente de acuerdo con tu última frase, nadie ha de sentirse superior, porque nadie lo es en esencia, pero hablemos claro, ¡tampoco inferior! De apocado, tímido, callado por delicadeza o prudencia a que te tomen por tonto, hay un pasito minúsculo y solo los "follones y malandrines" osan darlo, para subirse a tus barbas, a tu ensortijado cabello, caso de ser una dama... Entonces asumirán que el interlocutor entre en el campo de batalla a toda ultranza, como Tirante, el Blanco...
Agradezco profundamente el honor en tono musical, cualquier partitura y su texto, que destaquen las virtudes y belleza de nuestra tierra, España, merece ser escuchada con atención, embeleso y fruición. Las voces son magníficas.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.