Hola
1.- Sí, yo creo firmemente que se ha acabado. Y que se están viviendo los últimos estertores de Artur Mas, que desaparecerá absolutamente de la política con todo su equipo, más pronto que tarde. Y desde mi punto de vista se lo tiene merecido, porque la obligación de un político, como la de un militar, es conocer bien a sus adversarios y su entorno.
Pero los actuales mandatarios catalanes no tienen ni idea de lo que se cuece en Madrid. Llegan a Madrid deseando tomar el AVE de vuelta, como si pasar un día allí y hablar con alguien les produjera urticaria. En todo caso, si les coge la hora de comer, una visita a La Bola a tomarse un cocidito madrileño y corriendo de vuelta para Atocha.
En Madrid están y viven la flor y nata de todos los políticos y cargos públicos en activo o jubilados que en España han sido del franquismo para acá: Presidentes, ministros, directores generales, jueces de los altos tribunales, parlamentarios, presidentes de empresas públicas y privadas, militares y mandos policiales, etc. etc. Y todos ellos son defensores del Sistema Establecido. O sea, todos son conservadores porque tienen cosas que conservar, y si alguno fue de “izquierdas” algún día, una vez colocado en los consejos de administración cambiaron de chip sobre la marcha.
Toda esa gente (y sus parentelas) forman una tupida red de intereses que rema a favor de las ideas más conservadoras. Y tienen unas agendas interconectadas entre sí. Y todo esto, el Sr Mas, por lo visto lo ignora, si no no se entiende cómo después de la decisión del TC, aún es capaz de echarle collons a ese networking.
2.- Maroci con estos golfos no hay autoridad moral para escudarse en la legalidad vigente... No digas eso, por favor, que tú no eres ningún cantamañanas. Porque la Ley es una cosa y la moral es otra. No te dejes cegar por un nacionalismo sin sentido. Nos guste o no nos guste la Ley es la que manda, si no intenta saltártela y verás el tiempo que tardas en dar con tus huesos en la sombra.
3.- ¿Ccorrupción institucionalizada? Supongo que en cabeza pondrás al corrupto mayor Pujol, no? O a ti no te ha engañado también?... Como me engañó a mí. Antes de que acabara su mandato hicieron una encuesta en un medio nacional preguntando quién te gustaría que mandara en España, y yo, con mis santos 00, respondí que Jordi Pujol. Vaya tela, no? Que Santa Lucía me conserve la vista.
4.- Solo hay una vacuna esa regeneración que mariano con mayoría absoluta prometió pero se le ha olvidado.
Qué quieres que te diga del Sr Rajoy que no me hayas leído ya por aquí...? Pero por todo lo que te he dicho antes,creo que va a haber Rajoy para rato. Al tiempo.
De Cotino no me hagas hablar porque me caliento. Si yo te contara, de él y de sus empresas familiares…
La Regeneración se puede empezar ya, empezando precisamente por Cataluña, aprovechando que están sin políticos con vergüenza torera. Por ejemplo, cuántos concejales hay en Cataluña? 1.500? Pues nada que echen a los parlamentarios actuales, que demostraron su falta de grandeza (TODOS) el otro día dejándose apabullar por El Chorizo Mayor (menuda tropa), y que les hagan el relevo presentándose ellos. Falta les hará a nuestros paisanos catalanes.
Un abrazo