No está prohibida
Se enseña
Normalmente si, aunque no siempre la puedes utilizar en todos los ámbitos oficiales, pero en general el nivel es aceptable.
Si
No, sea por la razón que sea las carreteras son lo que son, y bno te hablo de compentencias de La Genralitat, que también, pero la inversión en ello, lleva un retraso gordo, en parte es por la geografía, y algunos emprsarios con buen criterio, donde no llegó el estado, llegaron ellos, pero claro pagando peajes.
Si, y si se confirma de lo Pujol, lo de Barcenas puede ser un jodida broma (en comparación), ahora bien la vara de medir no va a ser la misma, sino al tiempo, y me parece bien que los Pujol acaben donde deben, de la misma forma de los temas de Valencia (por ejemplo) que ya no lo tengo tan claro ....
Y que nuestra aportación al estado es superior a lo que recibimos es algo ni el mismo gobierno de Mariano Rajoy niega, otra cosas son las cifras que dicen las partes, donde por cierto no me creo tampoco las que determina la Generalitat, unos por bajas y los otros por generosas.
Mira, volviendo al tema de la lengua ¿sabes cuantas familias han pedido la enseñanza en castellano al amparo de la Ley Wert? pues 17 un año y 25 el anterior o al revés .... pero para ello se hará una Ley, que tienen derecho a ella, no lo discuto, la tienen, ahora bien si 400.000 se manifiestan en la calle, ya no te digo un millón, 800.000, no, te pongo una cifra mínima, pues a estos el cerrojo.
Hay artículos del Estatut impugnados, pero aceptado en otros, simplemente porque no se presentaron ante el constitucional ....
No nos van dejar votar, pues vale, pero alguien realmente cree que así se acaba con el asunto, que la gente se va a conformar ????