Hola 8 ..
Bildu es bastante municipalista ..
Su base es el norte..
El PSN era muy municipalista en el sur(la ribera)
El ejemplo de un crió pero forrado que gana en mundial y la champions y la saca a relucir su pueblo lo dice todo ..
Lo del municipalismo no es por aquí un rara Avís..y además tiene sus leyes de defensa en el fuero..
Por el cupo no es y el que lo piense esta muy equivocado
Allí cuando fundo CDN lo hizo con una visión muy municipalista ..pero se equivocó gravemente dando un cheque en blanco a UPN ..
Si fue o no fue error extrategico ..no lo puedo afirmar ..
La cuestión es que sino no hay pacto ..se va a liar aquí y sin diadas ,...
En esta año hasta Sanz ha recordado ...el tema de la Gamazada...
Son cosas de hace 100 años ..pero funcionan y desde luego ocurrió y no es un.mito como Covadonga .y es mucho más reciente..
El resto es esperar ....
Aquí la gente se moviliza rápido ..electoralmente si es menester....o único que has de tener en cuenta es que las noticias que tu ves son de Pamplona..que como capital siempre es mas carca ..y tiene ese aire de superioridad
..
Con Bildu pasa lo mismo ..los de Pamplona ..pues eso ..pero su base es municipal ..y bueno. He pensado en que hace Barrena y estoy convencido que no les ha quedado otros huevos a los dirigentes ..parra no quedar descolocados del todo ..
Porque el tener que firmar ese escrito es un GOLAZO...pero no hacer era muerte electoral ...
Ya te digo aaquí somos muy básicos ...fuero ..Cómptos ..ycada uno en su casa y en su pueblo..no hay mucho mas pero esta enraizado y sigue así de momento ..
Yo es un sistema que lo recomiendo ...el auzolan ..las mancomunidades ..para ahorrar..ampliadas si es necesario ..como en Francia ..
Pero nada de ceder soberanía y control sobre tu vida ..
En las cajitas que se hizo eso ..mira lo que paso .
100.000 millones???..
Un abrazo
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas